Noticias

Mac Demarco lanza nuevo disco "Five Easy Hot Dogs"

Demarco contó que el proyecto fue realizado en una viaje en auto que hizo desde su casa en Los Angeles hasta una cabaña en Utah.

Mac DeMarco
Getty Images

De tempo lento, pasivo y solo sonidos instruméntales. El cantautor canadiense estrenó su nuevo álbum "Five Easy Hot Dogs" tras cuatro años sin lanzar un disco.

Five Easy Hot Dogs

El álbum contiene 14 canciones, en el que los títulos de estas corresponden a las ciudades en donde las grabó. Demarco contó que el proyecto fue realizado en una viaje en auto que hizo desde su casa en Los Angeles hasta una cabaña en Utah. Definió su excursión como "algo así como estar de gira, excepto que no había ningún espectáculo, y [estaría] simplemente gastando dinero".

En su comunicado de prensa el productor indicó que la creación de su álbum consistió: "En algunos sitios me quedé más tiempo que en otros, a algunos los conocía del pasado, a otros no tanto. Intenté mantenerme ocupado todo el tiempo. Si no sabía qué había en una ciudad, simplemente paseaba hasta que alguien me reconocía y partía de ahí. Así conocí a mucha gente interesante y tuve un montón de experiencias geniales".

Al llegar a la cabaña el cantante de "Chamber of Reflection" señaló. "En lugar de eso sólo estaba yo, abstrayéndome de la nicotina, con un montón de animales disecados por todas partes. Ningún otro ser humano en 80 km a la redonda. Una idea horrible. Duré una noche y volví a Los Ángeles al día siguiente".

A lo que él se sintió defraudado de no haber concretado su idea, pero prontamente se dio cuenta que eran tonterías. "La naturaleza de ir de un lado a otro, grabar y viajar de esta manera no se presta bien a sentarse y planificar o pensar qué era lo que me proponía hacer. Nunca tenía un sonido en mente, ni un tema ni nada, simplemente me ponía a grabar", expresó DeMarco.

DeMarco finalizo con: "Este disco suena a lo que se siente rodando así. Espero que lo disfruten".

"Five Easy Hot Dogs" ya esta disponible en las plataformas de streaming.

Mac DeMarco en diciembre lanzó su cover anual de canción navideña con “It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas" de Meredith Wilson. Al  igual que participó en el disco debut "NOT TiGHT" de DOMi & JD BECK estrenado el año pasado.

Compartir