Entrevistas

"Museos en Verano": Julieta Brodsky y el positivo balance de la jornada

La ministra de Cultura también se refirió al problema que presenta el acceso a la información cultural

Brodsky
AGENCIA UNO

El pasado jueves 12 de enero se llevó a cabo la jornada de "Museos en Verano", la cual contó con aperturas y recorridos especiales, música, títeres, fotografía, danza y actividades para todos los gustos y edades.

Impulsada por el Servicio del Patrimonio del Ministerio de las Culturas. Las Artes y el Patrimonio, la iniciativa buscó a promover las visitas presenciales a los espacios culturales y patrimoniales. Presentando un atractivo -y liberado- panorama para recrearse en sus lugares de residencia o de veraneo y, al mismo tiempo, apoyar la reactivación del sector cultural.

Hoy en Mañana será otro día, conversamos con la ministra de Cultura, Julieta Brodsky sobre la iniciativa y su balance.

"Tuvimos una evaluación muy positiva, participaron más de 29.000 personas, lo que ha sido un récord de todas las versiones de esta instancia. Además se inscribieron muchos museos, muchos espacios culturales. Tuvimos más de 180 espacios culturales con actividades específicas", comenzó diciendo sobre el diagnóstico positivo de la actividad.

"Después de la pandemia y todo lo que ocurrió, efectivamente la ciudadanía tiene muchas ganas de participar culturalmente. Tiene muchas ganas también de llevar a los niños y niñas a otro tipo de panoramas", añadió.

Acceso a la información cultural

A pesar del éxito de la iniciativa "Museos en Verano", la Secretaria de Estado se refirió a uno de los problemas que debe enfrentar el Ministerio a la hora de entregar información sobre los panoramas culturales. "El tema de la información es clave. Creo que es nuestro principal problema y es algo que también se ha estudiado en las encuentras de participación cultural", señaló.

"Hemos diagnosticado que una gran brecha para la participación cultural es justamente el acceso a la información de forma oportuna", agregó.

Es por esto que desde el ministerio han impulsado la utilización de la página chilecultura.gob.cl la cual contiene la mejor y más completa cartelera cultural,en pos de mejorar el acceso de la ciudadanía a la información cultural.


Contenido patrocinado

Compartir