Noticias

La mentira que dijo el senador Iván Moreira en plena votación

El senador hizo noticia hace unos días cuando pidió acelerar la votación porque "su hijo se casaba". Sin embargo, todo sería falso.

Ivan Moreira Es Atrapado Mintiendo
Agencia Uno

En plena votación del nuevo Fiscal Nacional (que demoró más de lo que cualquiera pudiese predecir) el senador del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira pidió apurar la jornada por una razón que terminó siendo mentira. 

La razón del senador para acelerar el proceso fue bastante comentada en redes sociales. Y es que el senador aseguró que tenía que irse porque su hijo se casaba. “Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas un favor, te voy a decir que no (…) Se casa mi hijo, qué querís que haga (sic)”, le aseguró el senador a su colega Alejandra Sepúlveda. Y es que debido a ella la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) no entregó la unanimidad que se requería.

Todo sería una mentira de Moreira

Sin embargo, según contó la misma senadora aludida, todo habría sido una mentira, tal como señalaron varios usuarios en redes sociales por la extrañeza de un matrimonio un día lunes.

“Cuando el senador Moreira dice ‘¿puedo abrir la discusión?’ Yo digo no y después me sale con que tiene el matrimonio de su hijo”, partió diciendo la senadora de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Después, según aseguró Radio ADN, Sepúlveda dijo: “Yo me acerqué a él para preguntarle si era verdad y me dice que ‘no era verdad’. Era una broma y lo conversamos hoy día en la mañana”.

La parlamentaria incluso reveló que “hasta los hijos lo retaron” tras sus polémicos dichos. Pero Sepúlveda sostuvo que Iván Moreira solo pretendía “abrir la votación antes, para ver si se reunían o no los votos para el fiscal. Ansioso, ansioso”.


Contenido patrocinado

Compartir