Noticias

La bencina logra su mayor baja en meses: ¿A cuánto está?

La bencina lleva varias semanas bajando su valor en nuestro país luego de un año que estuvo marcado por el alza constante.

Carlos Sepúlveda |

La Bencina Logra Baja Mas Alta En Semanas

La Bencina Logra Baja Mas Alta En Semanas

Como cada miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó el precio de las bencinas. Este comenzará a regir a partir de este jueves 26 de enero. Las bencinas en nuestro país llevan bastante tiempo a la baja, sin embargo, lo de ahora sería un hito histórico y marcaría la baja más alta en meses.

Las bencinas comenzaron a bajar en diciembre en nuestro país. De esa manera, hacia finales del mes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, no descartó que esta baja se mantenga hasta pasado febrero.

Para sorpresa de muchos, la entidad petrolera estatal anunció que la bencina de 93 octanos bajará en $21,3 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $28,2. Por su parte, el diésel disminuirá en $28,6 por litro.

Por el contrario, en cambio, el gas licuado vehicular (GLP) registrará un alza de $2,1 por litro, según consignó Radio ADN.

Variación en el precio de las bencinas

Estos nuevos precios comenzarán a ser efectivos a partir de este jueves 26 de enero. Por otro lado, el valor se logra con la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Cabe recordar que de todas formas, ENAP no es el encargado de fijar el precio de los combustibles en nuestro país. El rol de la entidad es únicamente el de ser comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos a las empresas distribuidoras. Estas son las que atienden a las personas y las que fijas sus propios precios.

De esa manera, la baja informada por la ENAP puede no reflejarse necesariamente en las bencineras o puntos de recarga.

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.