Noticias

Jamie xx confirma que su nuevo álbum está terminado

El músico y productor dijo que la continuación de su disco 'In Colour', de 2015, está en su etapa de "mezcla final"

Sofía Gallardo |

Jamie Xx

Jamie Xx

Durante la jornada de ayer, Jamie xx dijo en una entrevista con Triple J Mornings, que está "terminando de mezclar" su nuevo álbum, la continuación del clásico electrónico de 2015 In Colour. Según expresó el miembro de The xx en la conversación, el proyecto contará con colaboraciones de The Avalanches, el duo australiano formado por Robbie Chater y Tony Di Blasi.

"Estoy en modo 'terminando de mezclar'. Y no puedo aguantar más", dijo, antes de confirmar: "Sí, es mi próximo álbum".

Añadió que las canciones "llevan años gestándose. Me he dado cuenta de que soy lento, y no pasa nada. Y la verdad es que he disfrutado mucho del proceso. Y también estaba haciendo el disco de Oliver de la banda y haciendo el último álbum de The xx en el medio, así que no se ha sentido como si hubiera tomado tanto tiempo, pero sólo me ha permitido el tiempo para reunir todo lo que quería ".

Es posible que los fans ya hayan oído rumores del nuevo proyecto. El año pasado lanzó dos singles, "LET'S DO IT AGAIN" y "KILL DEM". En 2020, también lanzó la canción en solitario "Idontknow".

La colaboración con The Avalanches

Jamie dijo que encontró la inspiración como DJ, "pinchando y encontrando discos antiguos, y he estado sampleando bastante. Trabajé un poco con The Avalanches antes de la pandemia de su último álbum y continuamos. Ver cómo trabajan, cómo samplean... Siempre me han servido de inspiración. Trabajar en el mismo tema con ellos me ha aportado una forma diferente de hacer música".

El músico británico parece muy entusiasmado con la colaboración con la dupla australiana para su álbum: "Crean algo totalmente nuevo. No es una simple muestra. Ponen su propia emoción en algo que ya existe, es muy innovador y suena a ellos".

 

Lo más reciente

Ethan Hawke admite un ligero resentimiento hacia Tom Cruise por sus escenas de acción

El nominado al Oscar confesó un pesar que siente por el actor por realizar sus propias escenas de riesgo, con las que ha roto récords.

"Hay 11 regiones con buses eléctricos": Ministro de Transportes saca cuentas alegres sobre su cartera

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, conversa junto a Nada Es Tan Grave sobre su cartera de gobierno.

Apple TV revela las primeras imágenes de la cuarta temporada de "Ted Lasso"

El programa de comedia creada y protagonizada por Jason Sudeikis, está por llegar con nuevos capítulos sobre el equipo de fútbol inglés.

Lady Gaga reinventa un clásico: el primer adelanto de su tributo a Mister Rogers para el Super Bowl 2026

Lady Gaga redefine a Mister Rogers para el Super Bowl LX. Un avance de calidez y nostalgia que debutará este 8 de febrero.

El motivo oculto de Chris Hemsworth para triunfar en Hollywood: el pacto familiar que lo cambió todo

Chris Hemsworth confiesa la razón que fue actor para pagar las deudas familiares al presentar "Ruta de escape".

¿Qué ver en Netflix? Los creadores de "Stranger Things" presentan su nueva serie de terror para 2026

Los creadores de "Stranger Things" presentan el nuevo thriller de terror psicológico que llegará a Netflix.