Noticias

Jamie xx confirma que su nuevo álbum está terminado

El músico y productor dijo que la continuación de su disco 'In Colour', de 2015, está en su etapa de "mezcla final"

Jamie Xx
Getty Images

Durante la jornada de ayer, Jamie xx dijo en una entrevista con Triple J Mornings, que está "terminando de mezclar" su nuevo álbum, la continuación del clásico electrónico de 2015 In Colour. Según expresó el miembro de The xx en la conversación, el proyecto contará con colaboraciones de The Avalanches, el duo australiano formado por Robbie Chater y Tony Di Blasi.

"Estoy en modo 'terminando de mezclar'. Y no puedo aguantar más", dijo, antes de confirmar: "Sí, es mi próximo álbum".

Añadió que las canciones "llevan años gestándose. Me he dado cuenta de que soy lento, y no pasa nada. Y la verdad es que he disfrutado mucho del proceso. Y también estaba haciendo el disco de Oliver de la banda y haciendo el último álbum de The xx en el medio, así que no se ha sentido como si hubiera tomado tanto tiempo, pero sólo me ha permitido el tiempo para reunir todo lo que quería ".

Es posible que los fans ya hayan oído rumores del nuevo proyecto. El año pasado lanzó dos singles, "LET'S DO IT AGAIN" y "KILL DEM". En 2020, también lanzó la canción en solitario "Idontknow".

La colaboración con The Avalanches

Jamie dijo que encontró la inspiración como DJ, "pinchando y encontrando discos antiguos, y he estado sampleando bastante. Trabajé un poco con The Avalanches antes de la pandemia de su último álbum y continuamos. Ver cómo trabajan, cómo samplean... Siempre me han servido de inspiración. Trabajar en el mismo tema con ellos me ha aportado una forma diferente de hacer música".

El músico británico parece muy entusiasmado con la colaboración con la dupla australiana para su álbum: "Crean algo totalmente nuevo. No es una simple muestra. Ponen su propia emoción en algo que ya existe, es muy innovador y suena a ellos".

 


Contenido patrocinado

Compartir