Noticias

Hijo de director de Romeo y Julieta responde ante la demanda de abuso sexual

Actores principales de Romeo y Julieta, demandaron al estudio por presunto abuso y distribución de imágenes desnudas.

Hijo Del Director De Romeo Y Julieta Responde A Demanda De Abuso
Infobae

El hijo del director, Franco Zeffirelli, quien falleció el 2019, se refirió a la demanda puesta por los actores principales de la película de 1968 "Romeo y Julieta".

"Es vergonzoso escuchar que hoy, 55 años después del rodaje, dos ancianos actores que deben su notoriedad esencialmente a esta película se despiertan para declarar que han sufrido un abuso que les ha causado años de angustia y malestar emocional", declaró Pippo Zeffirelli a The Guardian.

El presidente de la fundación de su difunto padre agregó que Zeffirelli tenía una trayectoria de hablar en contra la pornografía. También señalo que la intérprete de Julieta volvió a colaborar con el director en 1977 en el filme de "Jesus de Nazareth". Mientras que que el actor de Romeo atendió al funeral.

Leonard Whitting y Olivia Hussing, personajes principales del filme, demandaron a Paramount Pictures por presunto abuso, negligencia  y distribución de imágenes desnudas de menores. Los actores solicitaron más de 100 millones de dólares de compensación. 

Los intérpretes principales del clásica obra de William Shakespeare sostienen que fueron grabados sin su consentimiento en el rodaje, cuando tenían 15 y 16 años.

La demanda

El documento presentado por los demandantes sostiene que:

"Los acusados fueron deshonestos y filmaron en secreto a los niños menores desnudos o parcialmente desnudos sin su conocimiento, en violación de las leyes estatales y federales que regulan dicho abuso y explotación sexual infantil".

El abogado de los actores, Solomon Green establece que el difunto director del filme, Franco Zeffirelli, les había garantizado a los personajes principales que usarían ropa interior en su escena de amor, pero en los últimos días les anunció que actuarían desnudos.

En detalle, el documento afirma que "A los demandantes se les maquilló el cuerpo y el señor Zeffirelli les dijo que debían actuar desnudos o la película fracasaría. Se invirtieron millones. Nunca volverían a trabajar en ninguna profesión, y mucho menos en Hollywood".

"Los demandantes han sufrido y seguirán sufriendo dolor físico y mental junto con angustia mental y angustia emocional extremas y graves", manifiesta el abogado a través de la demanda.

La grabación fue en éxito en ventas, se estima que el estudio de Paramount Pictures ganó más de $5oo millones de dólares. Fue nominada a cuatro premios Oscar, incluyendo las categorías "Mejor Director" y "Mejor Película". También, los actores principales ganaron los Premios Globos de Oro por su actuación.

El estudio de grabación no se ha referido al tema.


Contenido patrocinado

Compartir