Noticias

Protagonistas de "Romeo y Julieta" demandan a Paramount por abuso sexual de menores

Olivia Hussey y Leonard Whiting presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica, acusando al conglomerado de explotarlos sexualmente

Romeo Julieta
BHE films

Olivia Hussey y Leonard Whiting eran sólo adolescentes cuando electrizaron al público en la versión de 1968 de "Romeo y Julieta", dirigida por Franco Zeffirelli. La película fue un éxito y estuvo nominada a cuatro premios de la Academia, pero también causó polémica por una escena que incluía imágenes del trasero de Whiting y los pechos de Hussey.

Hussey y Whiting, ambos ya en sus setentas, presentaron el viernes una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica, acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y de distribuir imágenes de desnudos adolescentes.

¿Qué alega la demanda?

La demanda alega que Zeffirelli -fallecido en 2019- aseguró a ambos actores que no habría desnudos en la película y que llevarían ropa interior de color carne en la escena mencionada. Pero en los últimos días del rodaje, el director supuestamente les imploró que actuaran desnudos con maquillaje corporal, "o la Película fracasaría".

Hussey tenía entonces 15 años y Whiting 16. Según la demanda, Zeffirelli les mostró dónde se colocaría la cámara y les aseguró que no se fotografiaría ni se publicaría ningún desnudo en la película. La demanda alega que Zeffirelli no fue sincero y que Whiting y Hussey fueron filmados desnudos sin su conocimiento.

Según la denuncia, Hussey y Whiting han sufrido angustia mental y emocional en los 55 años transcurridos desde el estreno de la película, y también han perdido oportunidades laborales. A pesar de sus excelentes interpretaciones, Hussey y Whiting tuvieron una carrera muy limitada después de "Romeo y Julieta".

Reclaman daños y perjuicios "que se cree superan los 500 millones de dólares".

Las palabras de los abogados

"Lo que se les dijo y lo que ocurrió fueron dos cosas distintas", afirma Tony Marinozzi, representante de ambos actores. "Confiaban en Franco. A los 16 años, como actores, le tomaron la palabra de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16 años, ¿qué pueden hacer? No hay opciones. No había #MeToo".

"Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse", dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, en una entrevista. "Se trataba de niños muy jóvenes e ingenuos en los años 60 que no comprendían lo que estaba a punto de golpearles. De repente eran famosos a un nivel que nunca esperaron, y además fueron pasados a llevar de una forma que no sabían cómo afrontar."

La demanda se basa en parte en una ley californiana que suspende temporalmente el plazo de prescripción de las denuncias antiguas por abusos sexuales a menores.

Por su parte, Paramount aun no ha hecho comentarios al respecto, según consignó Variety


Contenido patrocinado

Compartir