Noticias

Greta Thunberg es arrestada en protesta medioambiental en Alemania

70 protestantes estuvieron sentados en el borde de la mina en protesta en contra la demolición del pueblo carbonífero de Lützerath.

Greta Thunberg Es Arrestada En Protesta Medioambiental En Alemania
: Federico Gambarini/dpa/picture alliance

La activista medioambiental Greta Thunberg fue arrestada, entre otros manifestantes, en protesta en contra la demolición del pueblo carbonífero de Lützerath en Alemania.

Detención de Greta Thunberg

Aproximadamente 70 protestantes estuvieron sentados en el borde de la mina de Garzweiler a lo que los uniformados acorralaron y  posteriormente retuvieron a los manifestantes. Thunberg llegó el viernes al área de la protesta y fue una de las personas quienes se acercó a la escarpadura que fueron alejadas por razones de seguridad. Sin embargo, los uniformados indicaron que una de las personas saltó la mina.

Según indicó el portavoz de la policía alemana, "Greta Thunberg formaba parte de un grupo de activistas que se precipitaron hacia la escarpadura. Sin embargo, luego termino detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera de la zona de peligro inmediato para establecer su identidad", informó Reuters.

Tres policías escoltaron a la activista sueca según lo demostrado por las fotos que se han viralizado en redes sociales. Asimismo, el vocero añadió que desconocen que pasaría con los manifestantes detenidos y si la persona que saltó quedó herida. Luego, Reuters informó que vieron a Thuberg sentada sola en el automóvil policial.

Greta Thunberg Es Arrestada En Protesta Medioambiental En Alemania
Greta Thunberg Es Arrestada En Protesta Medioambiental En Alemania

Por parte de los protestantes y la policía ambos acusaron el uso de la fuerza en los disturbios causados durante la semana pasada. En la que manifestantes indican que hay múltiples heridos y los uniformados aseguran que 70 oficiales heridos. Durante la semana, se arrestó varios manifestantes momentáneamente o alejados de la zona que se quiere demoler.

Thunberg habló al frente de 6 mil protestantes el sábado en la marcha hacia la zona minera en la que declaró que la expansión de la mina como "traición a las generaciones presentes y futuras”.  Al igual que “Alemania es uno de los mayores contaminadores del mundo y debe rendir cuentas”, añadió.


Contenido patrocinado

Compartir