Noticias

"Gladiador 2" ya encontró a su protagonista

La célebre película de Ridley Scott tendrá una secuela, y todo parece indicar que ya consiguió protagonista.

Gladiador
Universal Pictures

El año pasado se confirmó que Gladiador, una de las mejores películas de Ridley Scott, tendría secuela. Ahora la situación cobra un nuevo impulso y se anunció el fichaje de la estrella principal.

En el 2000 Scott presentó este drama que fue un éxito instantáneo. Los espectadores y la crítica se rindieron ante el trabajo del director, la banda sonora de Hans Zimmer y Lisa Gerrard y la enorme performance lograda por Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio y Joaquin Phoenix como Lucio Aurelio Cómodo.

El filme fue multinominado y multipremiado, sin olvidar que ganó cinco Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor de Reparto para Crowe.

Durante mucho tiempo se habló de una posible continuación para la historia de Máximo, hasta Ridley Scott se mostró de acuerdo para que eso sucediera. En el 2021, durante la campaña de promoción de House of Gucci, Scott reveló que tenía guion para Gladiador 2.

¿Quién será el nuevo Gladiador?

Ahora, según recoge Deadline, el proceso de casting está a punto de terminar, ya que Paul Mescal, la estrella de Normal People, fue escogido para el papel principal.

De acuerdo con el sitio, durante el año pasado se dieron las distintas presentaciones de los actores que quedaron elegidos. Se dice que las reuniones con Scott para el papel comenzaron a calentarse una vez que se entregó el borrador final en noviembre, siendo Paul Mescal uno de los primeros en sentarse con el director.

Aunque Scott continuó reuniéndose con otras estrellas, los expertos dicen que parecía claro para todos los involucrados que Mescal claramente era la primera opción del también director de Alien, luego de una reunión fantástica entre los dos.

En cuanto a la historia, Mescal no será un nuevo Máximo, él tomará el lugar de Lucio, el hijo de Lucila (Connie Nielsen). El sobrino de Cómodo, ahora es un hombre adulto, ya que la nueva historia tiene lugar años después de los sucesos de la primera película.

Por el momento no hay confirmación de cuándo podría comenzar el rodaje de Gladiador 2, pero los rumores apuntan a que esto podría tener lugar en Atlas Studios, ubicado en Ouarzazate, ciudad de Marruecos, en algún punto de mayo.

Compartir