Noticias

Eurythmics celebró los 40 años de "Sweet Dreams (Are Made Of This)"

La canción "Sweet Dreams (Are Made Of This)" fue clave para éxito del dúo formado por Annie Lennox y David A. Stewart.

Eurythmics
Getty Images

Eurythmics celebró los 40 años de su gran éxito Sweet Dreams (Are Made Of This).

El segundo álbum del dúo de pop new wave salió a la venta el 4 de enero de 1983. Semanas más tarde, compartieron la canción que da título al álbum como single final del disco, que se convirtió en un gran éxito mundial y lanzó a la pareja al estrellato.

La cantante y compositora escocesa Annie Lennox celebró en su cuenta de Instagram el aniversario de la canción escribiendo junto a fragmentos del video musical: "Es casi imposible creer que Sweet Dreams are Made of This se publicara hace cuarenta años. Desde entonces ha seguido recorriendo el mundo y los siete mares, ¡lo cual es una historia maravillosa y milagrosa por sí sola!".

Y continúa: "Las canciones son como los barcos... Tienen sus propios viajes y destinos particulares... Una vez botadas, no hay vuelta atrás. Sólo hay que seguir el viaje".

Annie Lenox Instagram

Sweet Dreams (Are Made Of This) alcanzó el primer puesto del Billboard Hot 100 y el segundo en la lista de singles del Reino Unido. En otros países, como Francia, alcanzó el número uno.

Dave Stewart, compañero de banda de Lennox en Inglaterra y productor de su música, también reflexionó sobre el histórico cumpleaños con un post en Instagram.

Dave Stewart Instagram

Nuevos proyectos de Eurythmics

El año pasado, Eurythmics contribuyó a una campaña de recaudación de fondos creada por la cantautora Faye Fantarrow para financiar el tratamiento de un tumor cerebral.

A la artista, de 20 años, se le diagnosticó este raro y agresivo tumor en septiembre, tras haber padecido leucemia dos veces de niña.

Según su página de JustGiving, los médicos creen que puede haber sido una rara consecuencia de la radioterapia que recibió cuando se sometió a un trasplante de médula ósea tras luchar contra la leucemia por segunda vez a los 13 años. El único tratamiento disponible es un ensayo clínico en California y cuesta unos 530.000 dólares.

Eurythmics también se reunió para una rara actuación en directo en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll del año pasado, coincidiendo con la incorporación del dúo.

Por otra parte, Stewart se unió a Stevie Nicks en una nueva canción de ayuda a la guerra de Ucrania, Face To Face, que se publicó en octubre.

Compartir