Noticias

Alanis Morissette aclara su polémica ausencia en la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame 2022

La cantante tenía previsto interpretar un dúo con Olivia Rodrigo, pero se retiró debido a que, según sus palabras, no hay "necesidad de que pase tiempo en un entorno que reduce a las mujeres".

Alanis
Getty Images

Alanis Morissette se sinceró sobre los motivos por los que renunció a la actuación prevista en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de este año.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall of Fame 2022. Algunas de las figuras musicales que ingresaron este año fueron Dolly Parton, Eminem, Pat Benatar & Neil Giraldo, Duran Duran, Eurythmics y Lionel Richie. Como cada año, también hubo shows en vivo. Uno de los estipulados incluía a Alanis Morissette y Olivia Rodrigo interpretando el clásico de Simon “You’re So Vain”. Sin embargo, Morissette se retiró del acto y Rodrigo interpretó la canción sin ella.

Según informa Variety, Morissette participó en los ensayos del viernes y aparecía en la lista para la grabación del sábado por la noche. La mayor parte del público no sabía que Morissette iba a aparecer en el escenario, ya que no se había anunciado públicamente ninguna alineación oficial de artistas para el evento.

¿Qué dijo Morissette al respecto?

En un post compartido en su Instagram, la canadiense respondió a lo que llamó "rumores mal informados" sobre su decisión de no aparecer en la ceremonia de inducción.

Comenzó aclarando que su problema no era con Simon, Rodrigo o cualquiera de los otros artistas que fueron parte de la ceremonia y añadió: "Por suerte, estoy en un momento en mi vida en el que no tengo la necesidad de pasar tiempo en un ambiente que reduce a las mujeres".

"He pasado décadas en una industria que está plagada de un sentimiento generalizado contra las mujeres y he tolerado mucha condescendencia y falta de respeto, reducción, desprecio, incumplimiento de contratos, insolidaridad, explotación y violencia psicológica (y más) a lo largo de mi carrera", expresó la cantante y guitarrista, dejando en claro su postura feminista.

Y finalizó diciendo: "He tenido innumerables experiencias increíbles con equipos de producción de todos los géneros a lo largo de mi vida. Muchas y muy divertidas. No hay nada mejor que un equipo de personas diversas unidas con una misma misión. Seguiré apareciendo en esos ambientes con las campanas puestas".

Compartir