Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de enero de 2023

Everything But The Girl, Wet Leg, Iggy Pop y Florence + The Machine, son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de enero que te presentamos en nuestra playlist.

Everything But The Girl

Nos adentramos en el primer mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Nilüfer Yanya - Shameless (Reflects)

El álbum Painless de la inglesa Nilüfer Yanya está rankeado entre los mejores discos del 2022. Por lo mismo, vale la pena volver a recorrerlo de principio a fin.

Durante el mes de junio les mostramos una canción muy sutil, incluso casi tímida, titulada Shameless. La canción hoy tiene una nueva versión aún más delicada y frágil. ¿Escuchémosla? Por supuesto que sí.

Sabemos que te llamó la atención en aquel momento. Así que la vas a adorar de nuevo.

Shameless (Reflects). Es Nilüfer Yanya en Los Siete Elegidos de la casa de verano Concierto.

2. Ghost Woman - The End Of A Gun

Existe un sonido primigenio, o si prefieres original, que se nos hace irresistible en Radio Concierto. Un puente sonoro que cruza el "A Go-Gó" con el rock psicodélico.

Es verdad que no tiene nada de nuevo. Incluso, hemos "siete elegido" a muchas bandas que navegan en estas aguas, pero siempre nos va a parecer atrayente escuchar a una agrupación que se atreve con la década del sesenta.

Viajemos en el tiempo hasta llegar al hoy.. La banda se llama Ghost Woman. La canción, The End Of A Gun, y es uno Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Charlotte Adigéry & Bolis Pupul - Cecí n'est pas un cliché

Quizás te pasa lo mismo que a nosotros cada vez que aparece una canción pegote, entretenida y cosquillosa. Cómo que es imposible no escucharla el día entero.

Vas por la calle y la canción suena en tu cabeza. Estás en una reunión y vuelve a aparecer. Ahora, si además es bailable, no hay escapatoria: Estamos atrapados por ella.

Por lo mismo, toma todo la anterior como una advertencia, porque esta contiene todos estos ingredientes, y "no es un cliché".

Cecí n'est pas un cliché de Charlote Adigéry y Bolis Pupul está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Florence + The Machine - Free

"Ahora que ya nada te amarra y tienes el mazo de cartas completo de nuevo en tus manos. Ahora que estás a solo un paso del abismo, ¡salta!, porque una fuerza superior seguro te sostendrá y jamás te dejará caer".

Estas frases que parecen sacadas de un manual de autoayuda, cuando salen de la boca de Florence + The Machine, cobran vida y adquieren el sentido de un grito liberador.

Porque no necesita de una presentación mayor. Free. Es Florence +  The Machine en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Everything But The Girl - The Only Living Boy In New York

La original tiene 54 años. La versión, tres décadas. Y como un "siete elegido", tan sólo unos segundos.

A esta altura del viaje, todos conocemos la estatura de la canción The Only Living Boy In New York de Simon & Garfunkel. La hemos escuchado en radios, películas y comerciales. Pero hasta ahora, no teníamos idea de que Tracy Thorn y Ben Watt la habían grabado en 1993.

Porque sabemos que la vas a amar. Porque apareció en el momento preciso y porque están preparando un nuevo álbum, te dejamos con Everything But The Girl y  The Only Living Boy In New York en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Iggy Pop - Comments

El más viejo y peligroso de los rockeros acaba de lanzar el primer disco del año.

Y es que nuestro querido Iggy Pop es y será siempre "punta de flecha". Para qué vamos a volver al pasado si él vive más allá del presente.

Iggy es eterno y el más grande, y lo sabe. Por eso, todos nos rendimos ante él y sus canciones: Las prehistóricas, las de la edad media y las de hoy.

Esto lleva por título Comments, y siempre vamos a "siete elegir" a Iggy Pop en Concierto, la casa de las grandes canciones..Eso es un hecho.

7. Wet Leg - Too Late Now

https://youtu.be/UB3PJwPMHzQ

El año pasado "siete elegimos" todos sus singles, y su álbum formó parte de nuestra lista a la que llamamos Los 10 Mandamientos Musicales de Concierto.

Por lo mismo, no queremos que se nos pase la canción que cierra el disco de Wet Leg, y que sí o sí tiene que estar aquí con nosotros.

Si tuviste la oportunidad de escuchar el disco debut, sabes que Too Late Now es una pequeña bomba de tiempo.

Si aún no la escuchas, bueno, te la servimos en bandeja plata. Es Wet Leg en Los Siete Elegidos de la 88.5. 

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir