Efemerides

Steven Harwell: Hace 56 años nació el excantante de Smash Mouth

En octubre de 2021, Steven Harwell anunció oficialmente su retiro de Smash Mouth a causa de varios problemas de salud

Steven Harwell

Un día como hoy, en 1967 nació Steven Harwell, vocalista principal de las bandas Smash Mouth y Radio Angel.

Algunos de sus éxitos más populares de Smash Mouth fueron Walkin' on the Sun, Then The Morning Comes, All Star y I’m a Believer (original de Neil Diamond), estas dos últimas usadas en la banda sonora de Shrek.

Su álbum Astro Lounge, de 1999, ha sido hasta la fecha el más exitoso en la crítica y comercialmente.

Smash Mouth siempre ha enfocado su estilo musical hacia la diversidad, la diversión y el desenfado, a veces tocando mezclando el ska y el pop de los 60, pero siempre bajo la formas retro y realizando versiones de canciones populares.

Steven Harwell formó la banda de rock Smash Mouth en 1994, junto con Greg Camp, Kevin Coleman, y Paul De Lisle.

Previamente formaba parte de un grupo de rap llamado F.O.S. Harwell ha recibido las influencias musicales de artistas como Van Halen, The Waterboys, y Elvis Presley.

Destacó por su aparición en la sexta temporada del programa de VH1, Surreal Life, y ha aparecido en muchos otros programas de televisión y radio, también actuó en la película Rat Race.

Steve Harwell y su esposa Michelle fueron padres de un niño llamado Presley Scott Harwell, nombrado así en honor del cantante Elvis Presley y que lamentablemente falleció el mismo año de su nacimiento (2001), a causa de una leucemia linfática crónica. ​

Consecuentemente, Harwell, muy traumatizado por el hecho, creó una fundación médica bajo el nombre de Presley para la investigación de la enfermedad, pero ya no volvió a ser el mismo.

El retiro de Steve Harwell

En octubre de 2021, Harwell anunció oficialmente su retiro de Smash Mouth a causa de varios problemas de salud, la mayoría derivados de la cardiomiopatía que se le diagnosticó hace nueve años.

También desarrolló la encefalopatía de Wernicke, una enfermedad neurológica aguda que afecta al sistema nervioso periférico y central.

Esta enfermedad puede desarrollarse como resultado de una deficiencia de tiamina y que a menudo se asocia al consumo excesivo de alcohol.

Ambas enfermedades quebraron el estado de salud del vocalista afectando incluso su forma de conducta.


Contenido patrocinado

Compartir