Noticias

"Es muy deprimente": Mac DeMarco y la industria musical en TikTok

En una reciente entrevista el músico estadounidense habló sobre su nuevo álbum

Demarco (1)
Getty Images

Mac DeMarco habló sobre la influencia de TikTok en la industria musical, afirmando que le parece "muy deprimente".

Los comentarios de DeMarco se produjeron en una entrevista con Variety sobre su nuevo álbum instrumental, "Five Easy Hot Dogs". en la que se le preguntó si estaba agradecido de haberse abierto camino en la época anterior a TikTok. Aunque dijo que sus canciones tienden a ir bien en la plataforma, indicó que le parecía "extraño" que los artistas a veces escriban música que está diseñada para el éxito de TikTok, o piensan que hacerse virales allí es la mejor manera de ganar dinero.

Five easy hot dogs

"Es muy deprimente. Creo que ese es el problema, que los artistas se han deslizado en este papel de: "Bueno, necesito esas cosas". No las necesitas... pero si quieres ganar dinero supongo que sí", señaló. "Yo siempre he sido de los que piensan que hay que hacer lo que uno quiere, y si después viene el dinero, es un extra".

"Muchas de mis canciones funcionan bastante bien en TikTok, pero nunca tuve que pensar: 'Bueno, esto debería sonar bastante bien acelerado'. Al mismo tiempo... ¿qué dice la gente? 'get that bag', o lo que sea. Vive tu vida como quieras, me importa una mierd*", continuó.

DeMarco añadió que tiene la impresión de que "parece que a los chicos ya no les gusta ir de gira". Explicó: "Ir de gira fue para mí el mejor regalo de la vida. Coges una furgoneta con tus amigos y conduces por ahí, sales de fiesta todas las noches, compartes tu música, ves las partes más raras de cada ciudad y conoces a otra gente rara. Es como: '¿Te gustaría que tu vida se convirtiera en una aventura? Aquí tienes". Y ahora la gente dice: 'Estoy tan cansado...No quiero parecer un tío viejo gruñón, ¡pero es extraño!".

Luego pasó a hablar de "Five Easy Hot Dogs". "Por eso hacer este disco me resultó muy natural. Tiene su propia identidad musical, no tiene 'slap' ni 'bangers'. Simplemente es lo que es. Me encanta la música. Me encanta grabar música. Me encanta escuchar música. Y no necesito nada más. Es un placer muy simple de estar vivo. Quizá me estoy poniendo demasiado poético", continuó.


Contenido patrocinado

Compartir