Noticias

Billie Eilish y BTS: entre los mejores artistas para quedarse dormido según científicos

Los científicos descubrieron que los sonidos familiares y más energéticos son preferidos por los usuarios a la hora de dormir.

New Billie Eilish Y BTS_ Entre Las Mejores Cantantes Para Quedarse Dormido Según Científicos
Getty Images

Investigadores de la Universidad de Aarhus analizaron más de 200 mil canciones de Spotify de listas de reproducción asociadas a ayudar a dormir. Entre los resultados Billie Eilish y BTS serían los artistas con mejores canciones para dormir. 

Resultados del estudio

Las música con ritmos tranquilos, instrumental lenta y con menor elementos serían las mejores canciones para conciliar el sueño. Sin embargo, los científicos también descubrieron que los sonidos familiares y más energéticos son preferidos por los usuarios a la hora de dormir.

La investigación reveló que canciones como "Lovely" de Billie Eilish en junto a Khalid, y "Dynamite" de BTS son algunos de los ejemplos de canciones con melodías energéticas que los usuarios prefieren escuchar a la hora de conciliar el sueño.

También indicaron que se realizaran más estudios para "identificar las distintas razones por las que cada persona elige una música diferente para dormir".  Aunque los sonidos preferidos son,"más suave, lenta, instrumental y se toca más a menudo con instrumentos acústicos que otro tipo de música". La música utilizada para ayudar a dormir "muestra una gran variación, incluida la música caracterizada por una gran energía y tempo".

Por último, "El estudio puede servir para informar sobre el uso clínico de la música y para avanzar en nuestra comprensión de cómo se utiliza la música para regular el comportamiento humano en la vida cotidiana".

El disco debut de Eilish "WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?" fue inspirado en las problemáticas para dormir de la cantante. En el que los sonidos siniestros se inspiran en sus experiencias con las parálisis de sueño y sueños lúcidos. Su álbum recibió múltiples premios tales como la categoría "Álbum del año" y "Mejor Álbum Pop Vocal". Al igual que ocupa el puesto 397 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista de The Rolling Stones.


Contenido patrocinado

Compartir