Noticias

“Emprendedores Legendarios”: La nueva iniciativa que busca reconocer a emprendedores

La idea del proyecto es ayudar a entregarle una mayor plataforma los emprendedores nacionales a través de la colaboración.

Carlos Sepúlveda |

PortadaNota_Emprendedores_Concierto (1)

PortadaNota_Emprendedores_Concierto (1)

Los emprendedores son una de las partes fundamentales de nuestra sociedad. Sin ellos, la economía escasamente se movería y sin sus ingeniosas ideas probablemente no habrían tantas invenciones como las hay hoy. Es por esto mismo que nace "Emprendedores Legendarios", una iniciativa de Radio Concierto, Apanio y Casillero del Diablo.

Apanio

¿No conoces Apanio? Pues acá te explicamos todo sobre esta extraordinaria plataforma. La idea de Apanio es entregar visibilidad, a través de una plataforma digital todo en uno, que le permite vender de manera fácil y segura a microempresarios. Básicamente, facilita y les otorga una ventana más grande a los emprendedores de nuestro país.

Además, otra característica importante de Apanio es que tiene envíos gratuitos y no cobra comisión. De esa forma, abarata costos para los emprendedores. Puedes revisar toda la información en su página oficial o en sus redes sociales, que acumulan más de 11 mil seguidores.

Por otro lado, el interés de Casillero del Diablo en el proyecto surge desde la manera en que quieren ser percibidos. En su construcción de marca, han hallado el propósito, lo que los guía en su actuar que es: "Tomarse una pausa para celebrar esos logros que se convierten en leyenda". Así, buscan que los emprendedores celebren junto a ellos sus logros, que aunque parezcan pequeños, son un tremendo avance.

Además, dentro de esta "idea" caben microempresarios legendarios, personas de distintos lugares que a punta de esfuerzo y dedicación han sacado adelante emprendimientos con impacto tanto social, económico y comunitario.

Ideasgrado

Ideasgrado es uno de los emprendimientos destacados de Apanio. Loreto Maturana es la creadora del emprendimiento en la isla de Chiloé. Este busca darle valor a los residuos plásticos domiciliarios, elaborando un relleno ecológico, que puede ser utilizado en la confección de cojines, colchonetas, camas de mascotas y más.

Sillones Ideasgrado

En Chiloé hay más de 150.000 habitantes afectados por Vertederos sin calificación Ambiental. La intención es hacer un cambio y reutilizar: una pequeña ayuda al medioambiente.

Revisa sus productos acá y su Instagram acá.

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.