Noticias

¿El regreso de Aphex Twin?: Insinúa su primer show desde 2019

Una nueva página web apareció en la que el logo del intérprete indicaría su regreso al festival londinense.

Aphex Twin
Getty Images

El DJ británico lanzó un mensaje críptico a través de su página web que indica que podría participar en la edición 2023 del festival Field Day en Londres.

¿El regreso de Aphex Twin?

Una nueva página web apareció y tendría el logo de Aphex Twin adjuntando. Esta sería 190823.co.uk. Los números apuntarían a la fecha 19 de agosto del 2023 que coinciden con la fecha del festival. Además, la palabra "Londres" se desintegra apareciendo el logo del intérprete.

Por parte del festival no se ha confirmado el cartel de artistas de Field Day. En 2017, Aphex Twin encabezó el festival tras lanzar su EP "Cheetah". Al igual que sacó un álbum con el seudónimo AFX, titulado 'London 03.06.17', día que tocó por última vez en el festival de música.

El interprete no ha lanzado álbum desde el 2014 con "Syro" quien ganó el premio Grammy en la categoría "Mejor álbum dance Dance/Electronic". Según medios especializados en música, el trabajo de Richard James, interprete de Aphex, ha sido unos de los más influyentes en la escena de la música electrónica contemporánea.

El artista ha enfocado sus actividades en torno a nuevas tecnologías, tales como asociarse con la compañía de tecnología británica ODDSound para desarrollar un nuevo sintetizador pionero que puede convertirse en afinador.

En 2022, lanzó una aplicación para poder detectar samples de canciones. A través de su blog, el intérprete de Aphex, informó que el software del programa llevó dos décadas en desarrollar y se inspiró en la aplicación para detectar música Shazam. La app fue desarrollado por el intérprete y el músico Dave Griffiths.

Samplebrain se define como "una aplicación de muestras musicales personalizadas". Que "fragmenta los samples en un "cerebro" de pequeñas secciones interconectadas llamadas bloques, que se conectan en una red por similitud. Procesa una muestra de destino, la fragmenta en bloques de la misma manera e intenta emparejar cada bloque con otro de su cerebro para reproducirlo en tiempo real".


Contenido patrocinado

Compartir