Noticias

Grammy 2023: Nirvana recibirá premio por su contribución a la música

El Lifetime Achievement Award será presentado el 4 de febrero, un día antes de la ceremonia de los premios Grammy.

Nirvana

El próximo 5 de febrero se llevará a cabo una nueva entrega de los Premios Grammy, cuyos nominados se anunciaron a mediados de noviembre. Ahora, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación confirmó qué artistas recibirán el premio Lifetime Achievement Award y la novedad es que Nirvana está entre las bandas reconocidas.

Este premio a "intérpretes que, durante su vida, han realizado contribuciones creativas de importancia artística sobresaliente en el campo de la grabación" también se le otorgará a Nile Rodgers. The SupremesAnn Wilson y Nancy Wilson de Heart. Slick RickBobby McFerrin y Ma Rainey.

El galardón se presentará el 4 de febrero en el Wilshire Ebell Theatre.

La ceremonia de los Grammy se llevará a cabo en el Crypto.com Arena en Los Ángeles y la conducirá Trevor Noah.

Beyoncé lidera las nominaciones con nueve y a ella le siguen Kendrick Lamar con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete cada una.

Asimismo, cuatro contendientes ingresan a la carrera con seis nominaciones cada uno: Future, Harry Styles, Mary J. Blige, DJ Khaled y Randy Merrill.

Las nominaciones en general resultaron en gran medida como se predijo, con Beyoncé, Adele, Styles, Lamar y Lizzo como los cinco contendientes que fueron nominados cada uno en las tres principales categorías de todos los géneros: disco, álbum y canción del año.


Contenido patrocinado

Compartir