Noticias

Comenzó Teatro a Mil 2023 en Teatro Municipal de Las Condes: ¿Cuál es la cartelera?

Del 3 al 31 de enero, el Festival Internacional Teatro a Mil 2023 se tomará las calles y teatros a lo largo del país con más de 130 obras.

Carlos Sepúlveda |

Teatro Mil 2023 Inicio Sus Funciones

Teatro Mil 2023 Inicio Sus Funciones

Nuevamente el Teatro Municipal de Las Condes será anfitrión de diversas actividades y obras de la versión número 30 del Festival Internacional Teatro a Mil 2023. Desde el 3 al 31 de enero ofrecerá a diversos públicos jornadas de excelencia artística en teatros y centros culturales. Además el festival transformará las calles de las ciudades de Chile en un escenario perfecto.

El evento estará presente en 30 comunas de la Región Metropolitana y contará con decenas de funciones gratuitas en todas las regiones de Chile. Serán más de 130 obras nacionales e internacionales, de las cuales provienen de 19 diferentes países a Chile.

Al igual que en versiones anteriores, el Teatro Municipal de Las Condes recibirá en su connotado escenario cinco obras. De estas, cuatro son internacionales y una obra nacional, brindando presentaciones de teatro, danza y circo.

¿Qué obras estarán?

El primer y único espectáculo nacional estará presentándose entre el 11 y 15 de enero. Se trata de nada menos que “31 Minutos: Don Quijote”. Este clásico de la literatura universal será interpretado en vivo por Tulio Triviño y compañía, con una disparatada y humorística versión de la obra de Cervantes.

En cuanto a las obras internacionales, llega desde Francia “Contes et légendes” (Cuentos y leyendas). Esta es una obra de ficción futurista creada por el aclamado director francés Joël Pommerat, que estará disponible del 5 al 8 de enero, recomendada para mayores de 14 años.

Luego, entre el 17 y el 20, Corea del Sur se hará presente en el escenario de Las Condes con un espectáculo de danza que retrata cómo la generación Z aborda el futuro con energía y frescura en Asia, en la obra “Dragons”, de Eun-Me Ahn.

Asimismo, dentro del catálogo de funciones pensadas para la familia, el Teatro Municipal de Las Condes recibirá a “Paper World”. Este es un espectáculo de la reconocida compañía ucraniana Mimirichi que, a través de la mímica y sin diálogos, ha hecho reír a sus espectadores durante casi 30 años con payasos que viven en un mundo hecho de papel.

Ya finalizando el mes, entre el 24 y el 29 de enero, el espectáculo “The elephant in the room” (El elefante en la habitación) se tomará el teatro de Las Condes con un show de circo lleno de ingenio y excentricidad, en un mundo retro y monocromático, a cargo de la compañía francesa Cirque Le Roux.

La venta de entradas está disponible en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes, en Av. Apoquindo 3300 Las Condes, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas.

Además, existe un 60% de descuento para quienes tengan Tarjeta vecino de Las Condes (stock limitado). Para la tercera edad y personas menores de 29 años, hay descuento de un 20% presentando cédula de identidad. Puedes encontrar más información en teatroamil.cl.

 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.