Noticias

Fiestas de fin de año: Consejos para desintoxicar el cuerpo tras los festejos

Durante los primeros días de enero muchos buscan formas de eliminar los rastros que los excesos de fin de año dejaron en el cuerpo. Revisa aquí los mejores consejos

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Exceso
Getty Images

Las fiestas de fin de año ya se acabaron, y con ello viene la culpa de haber consumido tanto alcohol como comidas en abundancia. Es por esto que durante los primeros días del año muchos buscan formas de eliminar los rastros que estos excesos dejaron en el cuerpo. 

En este contexto,  en el programa de nuestra radio hermana, Ciudadano ADN conversaron con el Doctor Chef, Óscar Barrera, quién se refirió a los procesos de desintoxicación posteriores a las celebraciones de fin de año.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo tras las fiestas de fin de año?

“El 1 de enero es el santo día de la caña, pero el 2 la gente empieza con estos propósitos nuevos de limpieza, mejorarse y sacarse las culpas. Incluso se nota, porque mi consulta se llenó en enero”, comenzó diciendo el médico.

“En términos muy simples, lo único que se necesita para limpiarse es tener el hígado y los riñones funcionando. Son los órganos encargados en el cuerpo de depurar”, explicó.

Respecto a los clásicos jugos detox y las dietas milagrosas, el doctor dijo que en verdad no hacen efecto. “Hacer un ayuno o comer lechuga con pollo durante una semana no va a ayudar nada”, aseguró.

“Si me mandé sendo carrete y al otro día necesito resucitar, puede que la guatita esté pesada. Entonces al día siguiente voy a tratar de compensar comiendo más liviano, pero eso no va a significar algún tipo de compensación como de limpieza”, comtinuó el profesional.

Finalmente el "Doctor Chef" se refirió al elemento clave que deberían tomar en cuenta las personas para desintoxicarse en este verano. “Retomar la rutina. Uno tiene que mantener en el día a día ciertos hábitos estables, ojalá lo más equilibrado en el tiempo: comer relativamente balanceado, hacer ejercicio, salir a caminar y tener sus horas de descanso. Si yo hago esto en el día a día, con uno o dos carretes que salgan a fin de año, no va a pasar nada”, concluyó el especialista.


Contenido patrocinado

Compartir