Noticias

Chileno triunfa en los Critics' Choice Awards 2023

La última versión del Critics' Choice Awards 2023 tuvo entre sus ganadores a un chileno en la categoría de "Mejor fotografía".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (62)
Gettyimages

La edición número 28 de los Critics' Choice Awards, presentados por la humorista Chelsea Handler, se realizó el domingo pasado. En donde periodistas y críticos de todo el mundo, eligieron a los ganadores y premiados del cine y televisión.

Los Critics' Choice Awards 2023

Los Critics' Choice Awards (Asociación de Elección de Críticos)  es un grupo de críticos de transmisión, radio y en línea, así como periodistas de entretenimiento que reseñan películas y documentales, así como programas de televisión con y sin guión.

Fundada en 1995 por Joey Berlin, Rod Lurie y 42 miembros fundadores, la CCA es ahora la organización de críticos más grande de los EE. UU. y Canadá con más de 500 miembros. La CCA se formó oficialmente en 2019 con la fusión de Broadcast Film Critics Association y su organización hermana, Broadcast Television Journalists Association.

Los premios se reparten actualmente en 21 categorías de cine, además de la entrega de un premio de honor. En este sentido, el chileno Claudio Miranda fue galardonado en la categoría de "mejor fotografía" por si trabajo en Top Gun: Maverick, ganándole a películas como "Avatar 2" y "Babylon".

Sin embargo, esta no es la primera vez que Miranda gana, porque también fue reconocido  por Una aventura extraordinaria (Life of Pi), en el año 2013. Sinedo también nominado al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button.

Por su parte, la actriz de The White Lotus, Jennifer Coolidge, fue galardonada como Mejor actriz de reparto en una serie dramática por su hilarante interpretación en la producción del loto blanco. Así, la actriz sigue arrasando en esta temporada de premiso luego de ganar hace unos días el Globo de Oro a sus 61 años. Ceremonia en la que gran parte del público se emocionó hasta las lagrimas, incluido el director, productor y actor Mike White, tras las palabras de Coolidge y reconocimiento  tras largos años en la industria del cine.


Contenido patrocinado

Compartir