Noticias

"Cazadora": película chilena de ciencia ficción se estrena este 19 de enero

Dirigida por Martín Duplaquet y filmada en pandemia, la película imagina un mundo distópico producto de una peste global.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (57)
Instagram: cazadorafilm

"Cazadora" es un thriller psicológico chileno que experimenta el género de la ciencia ficción. El cual  tendrá su estreno este 19 de enero en salas de cine.

"Cazadora", la película

"Cazadora" es una película dirigida por Martín Duplaquet con un elenco protagonizado por Natalia Reddersen, Willy Semler, Felipe Valenzuela y Alexandra Von Hummel.

El filme nos muestra la vida de Emilia (40) y su hijo Mateo (17), quienes han sobrevivido a una peste global. Ambos viven en la montaña donde subsisten cazando conejos. Durante un día de caza, intentan robarles su jeep, sin embargo, Emilia logra detener el vehículo de un disparo.

De él emerge Rena (30), una misteriosa mujer que con su aparición, despertará una serie de sentimientos latentes en el trío. La tensión, que irá en aumento durante la travesía, precipitará en un sorpresivo final cuando Emilia descubre que Rena los ha engañado, especifica la reseña de Filmaffinity

La película aborda temas poco tratado en nuestro país, lo que la hace exploratoria en el genero de la ciencia ficción, la realidad distópica y los desastres globales.

Según lo publicado en una reseña de Biobio, la cinta presenta varias debilidades. Por un lado, con el guion, lo que obliga a hacer esfuerzos al espectador -o, al menos para el autor de la nota- para mantener la credibilidad. La coherencia interna del relato. Como también la ausencia del contexto en donde se desarrolla la historia.

Sin embargo, esto no resta que aborde un género poco presente en el cine chileno y la  actuación de Alexandra Von Hummel como su protagonista.  Quien da vida a una mujer fuerte en un rol habitualmente asignado a hombres.

De esta forma, "Cazadora" llega a la cartelera nacional desde el jueves 19 de enero de 2023. Donde se presentará un thriller psicológico  con una duración total de 72 minutos en las grandes salas del país.

Compartir