Noticias

"Así es de sucia la política”: José Antonio Neme lanza dura pregunta ministra Vallejo por indultos del Gobierno

El periodista analizó la salida de la ministra Marcela Ríos y le hizo varias preguntas a la ministra vocera, Camila Vallejo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
_Así Es De Sucia La Política”_ José Antonio Neme Lanza Dura Pregunta Ministra Vallejo Por Indultos Del Gobierno
El Dínamo

Los indultos entregados por el Gobierno no han dejado de hacer ruido. Y es que la decisión ha sido ampliamente criticada por algunos sectores, y apoyada por otros. Por eso mismo se ha generado gran debate. José Antonio Neme no quiso quedarse fuera de esta conversación y emplazó duramente al Gobierno de Gabril Boric. El periodista incluso aprovechó de dejarle un pregunta a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La crítica de Neme

El comunicador analizó la renuncia de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, según La Cuarta. “Hablemos de política a calzón quitado. A la ministra la están sacando no porque el decreto estuviera mal redactado, la están sacando para quemar ese fusible”, partió sosteniendo Neme.

“La están degollando en la plaza pública. Están tratando de apagar el incendio de los indultos tirando a la señora Ríos por el despeñadero, porque así es de sucia la política”, agregó el periodista.

Después Neme aprovechó para hablar más directamente del problema. De esa forma, abordó los indultos entregados, que fueron el inicio del problema. “La pregunta que debe hacer el gobierno hacia adentro, y se la haría yo si la tuviera de frente a la ministra Vallejo -me encantaría porque ella es vocera- sería: señora Vallejo, más allá del decreto... ¿Usted cree que era oportuna indultar a un grupo de personas en este momento?”.

“Si se está quemando la pradera tú no puedes echarle bencina. Indultar a estas personas, en este momento, es lo más torpe que se ha hecho en los últimos años”, señaló también Neme.

El periodista también sostuvo que estas decisiones no son sólo políticas. “Más allá de todas las explicaciones, que tienen valor, estas decisiones no son solamente políticas. Las decisiones políticas tienen que ver con dimensiones sociales”.

“La pregunta es: ¿Ministra, era el mejor momento para indultar a un grupo de personas? La pregunta era esa. ¿No se podía haber esperado más? La opinión pública lo lee desde los social. La opinión pública dice: ‘me acaban de robar en la esquina y estos están indultando gente’. Esa es la frase. ¿Y qué va a decir uno?”, finalizó.

Compartir