Noticias

Cadem: Presidente Gabriel Boric cerró el año con 36% de aprobación en promedio

El estudio informó el promedio de aprobación que tuvo el presidente de la República Gabriel Boric en sus primeros 10 meses de Gobierno.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Gabriel Boric
Agencia Uno

La encuesta semanal Plaza Pública Cadem reveló los principales resultados del sondeo de la última semana del año, en la cual se registra que el Presidente Gabriel Boric tuvo una disminución de un punto en su aprobación, alcanzando 30%, mientras que su desaprobación cayó 5 puntos, posicionándose en 61%.

El centro de estudios también estableció el promedio de aprobación presidencial, la que se estableció en un 36%, siendo 48% su mejor cifra, la que se registró en marzo, y la menor fue de un 28% registrada en octubre, recoge radio ADN.

Cadem Aprobación Mensual

Cadem estableció una comparación con el primer año de gobierno de los segundos mandatos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

El gobernante de derecha tuvo un promedio de 50% de aprobación en su primer año, con un 34% de desaprobación.

En tanto, el segundo gobierno de Michelle Bachelet terminó su primer año con un promedio de 47% de aprobación y un 37% de desaprobación de su gestión.

Cadem Promedio Anual

Reforma de Pensiones

Sobre la reforma de pensiones, el estudio de opinión estableció que un 40% (-4pts) está de acuerdo. Y 45% (+1pt) en desacuerdo con la iniciativa presentada por el gobierno.

Además, un 56% (+3pts) preferiría que el 6% extra de cotizaciones vaya en su totalidad a la cuenta de los trabajadores. Y 80% está a favor de que las personas puedan elegir entre una institución estatal y una AFP para la administración de estos fondos.

Compartir