Noticias

Arriesga cárcel: Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

El actor y la armera Hannah Gutiérrez-Reed fueron juzgados este jueves por el Primer Distrito Judicial de Nuevo México

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Baldwin (1)
Getty Images

El actor y productor estadounidense Alec Baldwin fue acusado durante la jornada de hoy jueves de "homicidio involuntario". Por el disparo fatal que produjo la muerte de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins. El trágico episodio ocurrió el pasado octubre de 2021.

"Homicidio involuntario"

"El actor y productor de Rust, Alec Baldwin, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins. En el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció esta jornada Mary Carmack-Altwies. Fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México.

Si la justicia estadounidense declara culpable a Baldwin y Gutiérrez-Reed, estos podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de US$5.000.

Por su parte, CNN en Español informó que el asistente de dirección del filme, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”, en el cual se incluyen seis meses de libertad condicional en suspensión.

De la misma manera, la Fiscalía de Santa Fe comunicó que no se presentarán cargos contra el director de Rust, Joel Souza.

El abogado defensor de la armera Hannah Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, manifestó por medio de una declaración pública que “Están absolutamente equivocados en cuanto a Hannah. Esperamos que un jurado la declare no culpable y que concluya que no cometió homicidio involuntario. Ha estado conmocionada por la tragedia, pero no ha cometido ningún delito”.

Baldwin se ha hecho conocido por sus interpretaciones en cintas como Glengarry Glen Ross  y The Hunt For Red October, así como por su imitación de Donald Trump en el programa estadounidense Saturday Night Live.

Compartir