Noticias

Ministra Vallejo adelantó medidas para enfrentar la crisis migratoria

"Nuestro ministerio del interior ha estado trabajando desde que asumió en diálogo con gente que vive la realidad en el Norte", indicó la ministra.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Ministra Vallejo Adelantó Medidas Para Enfrentar La Crisis Migratoria
Agencia Uno

En conversación con Radio Pudahuel, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la problemática de migración de fronteras y detalló las medidas que ha implementado el gobierno.

Crisis migratoria

La secretaria del Estado indicó: "El énfasis hoy día en la política nacional migratoria, es una tarea que se está desarrollando por las autoridades correspondientes (...). Pero está incorporado esto de fortalecer los controles fronterizos y eso implica infraestructura".

Al igual que señaló el compromiso del gobierno de Gabriel Boric ante esta problemática. "Nuestro Ministerio del Interior ha estado trabajando desde que asumió en diálogo y conversaciones con gente que vive la realidad en el Norte".

La ministra afirmó que la dirección de trabajo está en abrir los espacios de conversación con las personas de la zona para atender el problema efectivamente. "Se ha conversado con autoridades locales, alcaldes, y gobernadores, con los delegados, con las organizaciones relacionadas con la migración, con la sociedad civil (...). Todo lo que se ha venido y recogiendo y construyendo va más allá de las posiciones políticas e ideológicas", apuntó Vallejos.

También, agregó que espera reforzar el control migratorio con el apoyo de Fuerzas Armadas junto a los actuales uniformados en las fronteras del país.

La secretaria de Estado señaló: "Estamos avanzando, el tema sigue siendo problemático, no se va a acabar de un día para otro, o un año para otro.  Pero sí lo vamos a estar combatiendo con mayor decisión y herramientas".

Delicuencia

En la misma entrevista la ministra Vallejos también se refirió al estado de la "mesa de seguridad" que actualmente esta paralizada. Ante esto, Vallejos calificó de "super lamentable" la salida de la oposición de la conversación. “Porque más allá de las diferencias por los indultos, la idea era que la gente no pagara por eso. Se pone en riesgo la posibilidad de avanzar en políticas públicas para enfrentar la delincuencia”, argumentó.

Compartir