Noticias

Alec Baldwin mata a una mujer accidentalmente en la filmación de su nueva película

El actor es parte de la filmación de la cinta "Rust", donde, tras una escena con armas, resultó fallecida una mujer de 42 años.

Alec Baldwin
Getty Images

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje en el que estaba trabajando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo, de utilería, y que no sabía que estaba cargada.

El accidente protagonizado por Alec Baldwin, de 63 años, que también dejó herido al director del filme, Joel Souza, sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.). La oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué pasó y qué tipo de proyectil tenía el arma.

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) identificaron a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins

Según recoge Variety, Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, las circunstancias del tiroteo están bajo investigación.

Ríos comentó que el accidente con el arma en Bonanza Creek Ranch sucedió en medio de una escena que mientras se ensayaba o filmaba. A varias personas presentes en en el set las interrogaron para determinar cómo ocurrieron los hechos. En los que resultaron muerta Hutchins y herido el director de la película.

Fue a través de una llamada al 911 que alguien reportó el hecho del disparo en el set de Rust, la película que se graba en Bonanza Creek Ranch, según la oficina del alguacil.

Alec Baldwin fue visto llorando afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican . Los intentos por obtener un comentario de su parte fracasaron.

Compartir