Noticias

Arlo Parks, nominada al Grammy, anuncia su nuevo álbum “My Soft Machine”

La cantante y poeta británica, ganadora de un BRIT Award, estrenó también el primer sencillo del álbum: 'Weightless'.

Arlo Parks Anuncia Su Nuevo Album My Soft Machine

Arlo Parks, la artista dos veces nominada a los Premios Grammy, anunció el lanzamiento de su segundo álbum, My Soft Machine, que saldrá el 26 de mayo a través de la discográfica Transgressive Records. Junto a la noticia comparte la primera muestra de su nuevo álbum.

Se trata de “Weightless”, un track etéreo, cálido y cinematográfico, que cuenta una vez más con su aclamado estilo lírico que tanto la caracteriza.

Además, de los Grammy, Parks ha sido nominada a un Premio Mercury y ganadora del premio BRIT. Por otro lado, ha colaborado con diversos artistas en el escenario. Hace un tiempo cantó junto a Lorde y Clairo en Glastonbury, también ha tocado junto a Phoebe Bridgers.

Respecto al sencillo nuevo, la artista asegura que: ’Weightless’ rodea el doloroso sentimiento de preocuparse profundamente por alguien que no te responde con el mismo nivel de afecto".

"Se trata de darte cuenta de repente que una persona reacciona de manera insensible a tus emociones, para después embarcar en el lento viaje que te lleva de regreso a la versión más brillante de uno mismo”, agrega.

My Soft Machine

My Soft Machine es un álbum profundamente personal. Es una narración de las experiencias de Parks mientras navega por las experiencias que vivió en sus 20 años. “El mundo, o nuestra visión del mismo está salpicado por las cosas que experimentamos: nuestros traumas, nuestra crianza, nuestras vulnerabilidades", dice Parks del proyecto.

Luego agrega: "Este álbum refleja mi vida a través de mi lente, a través de mi cuerpo: la ansiedad de mediados de los 20 años, el abuso de sustancias mis amigos, las sensaciones de estar enamorada por primera vez, navegar por trastornos de estrés postraumático y por el dolor, el autosabotaje y la alegría. Siempre moviéndome con asombro y sensibilidad: cómo es estar atrapado en este cuerpo en particular".

Para finalizar, Parks realizó una reflexión bastante profunda. "Hay una cita de una película de Joanna Hogg llamada Souvenir, una película semiautobiográfica con Tilda Swinton que relata la historia de una joven estudiante de cine que se enamora de un hombre mayor y carismático cuando también era un joven estudiante de cine, pero luego se ve atraído por su adicción.

"En una de las primeras escenas explica porqué la gente ve películas: ‘no queremos ver la vida tal como se desarrolla, queremos ver la vida tal como se experimenta en esta máquina blanda (soft machine)’. Ahí está la razón del título del álbumMy Soft Machine”, terminó.

Tracklist

  1. Bruiseless
  2. Impurities
  3. Devotion
  4. Blades
  5. Purple Phase
  6. Weightless
  7. Pegasus ft. Phoebe Bridgers
  8. Dog Rose9.Puppy
  9. I'm Sorry
  10. Room (red wings)
  11. Ghost

 


Contenido patrocinado

Compartir