Noticias

Arena y Sol: así se vive el verano en el GAM

El verano se siente y el Centro Cultural Gabriela Mistral lo sabe. Por eso el Festival Teatro a mil está en todas en las salas del GAM.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (60)
Agenciauno

Las actividades de verano en el GAM están recién comenzando. Donde podrás disfrutar del Festival Teatro a Mil con producciones como La casa de los monstruos, Discurso a la nación y Nadie nunca llorará por mujeres como nosotras, entre otras. Además, te contamos que hoy durante todo el día se suman a Museos en verano.  Conoce más a continuación. 

Las actividades en el GAM

El Centro Cultural Gabriela Mistral le da la bienvenida a las actividades de verano. Cargadas de teatro, danza, exposiciones y más. Acá te dejamos algunos de los panoramas que puedes descubrir en el GAM.

Entre las obras que son parte del 30° Festival Internacional Teatro a Mil, la gran fiesta de las artes y la cultura de América Latina que se tomará el mes de enero 2023 con artistas provenientes de los cinco continentes. Destaca  "La casa de los monstruos", una  nueva apuesta de Marcelo Leonart que traerá a escena revoluciones y asaltos, pistolas y guillotinas, donde una pareja es educada por supuestos delincuentes sobre un nuevo orden que empieza a nacer.

La obra pone en escena una comedia que se va transformando en tragedia, y que cruza con humor, la Revolución Francesa con nuestra época actual. Protagonizado por Héctor Morales, Nona Fernández, Cristián Carvajal, Felipe Zepeda y Macarena Fuentes, el montaje narra de manera profética, la crisis que vive una familia de elite en Chile que se ve enfrentada al nacimiento de un nuevo orden. La obra estará en cartelera del 13 al 15 enero.  Hoy a las 18:00 horas y  el  sábado y domingo  a las 16:00 horas.

"Discurso de la nación" es otra obra que podemos ver. En donde de la ironía a la farsa, de la sátira política a la cruda realidad, Ascanio Celestini y David Murgia nos adentran en un mundo comprometido, poblado de personajes entrañables, violencia y poesía. Este tríptico se presenta en sentido contrario a las creaciones. 

Pero estas no son las únicas actividades, ya que se suman exposiciones, como la muestra "Te amo" de Mon Laferte o "Desde la tierra", muestra de obras de alfarería, talabartería, orfebrería, trabajo de madera, piedra y cacho de buey.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir