Noticias

"Billy Idol, Fashion for fantasy": Llega a Chile la exposición de las prendas del ícono de la moda

Acá te contamos todos los detalles de la nueva exposición que llega a Chile y que estará disponible desde este jueves 15 de diciembre.

Billy Idol Fashion Fantasy

Billy Idol, nacido William Broad, fue uno de los primeros arquitectos del sonido, el estilo y la furia del punk rock. Es por eso que la Fundación Museo de la Moda presenta la exposición “Billy Idol, Fashion for fantasy”. Este es un recorrido por su gran carrera de éxitos a través del tiempo, que cristaliza la época de los 80' y toda su creatividad.

Un ícono como pocos

Su mueca de desprecio y sus golpes de puño lo convirtieron en una de las primeras mega estrellas de MTV y en uno de los rostros más conocidos de la música pop. Ha vendido 40 millones de álbumes y ha conseguido numerosos discos de platino en todo el mundo, nueve sencillos entre los cuarenta primeros en Estados Unidos y diez en el Reino Unido, entre ellos "Dancing With Myself", "White Wedding", "Rebel Yell", "Mony Mony", "Eyes Without A Face", "Flesh For Fantasy" y "Cradle Of Love".

Billy fue responsable de algunos de los momentos más memorables, literarios y evocadores del punk rock. Creó un nuevo sonido pionero al llevar el espíritu del 77’ a la pista de baile. Idol dio forma a un proyecto musical inmediatamente identificable que integra ritmos de club con la decadencia del rock'n'roll.

Sus himnos trascendieron la década de 1980, inmortalizando el sonido y el estilo punk rock. Su look característico consistente en su melena rubia oxigenada, mucho cuero tachonado en su vestuario y los múltiples collares, cruces y correas, se convirtieron en el epítome de su estilo rudo y badass.

Junto con su música, Idol creó un legado de moda definido por su actitud provocativa. El look de Billy Idol inspira la cultura pop y rock hasta nuestros días. "En el rock británico, la moda era casi tan importante como la propia música", afirma Billy Idol en su libro Dancing with Myself publicado en 2014.

Exposición en el Museo de la Moda

La exposición del Museo de la Moda invita a explorar sus canciones a través de prendas confeccionadas específicamente para sus álbumes o videoclips. Estos recuerdan a la era MTV, la cadena musical en la que fue una importante figura en los años ochenta.

Y, por primera vez en una exposición, también ofrece una visión completa del estilo de "Billy Idol" al mostrar, junto a trajes realizados para sus videoclips y conciertos, piezas significativas de su vestuario. Varias de estas fueron hechos por los diseñadores más vanguardistas de la época, como Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, BodyMap, Yohji Yamamoto, Issey Miyake, entre otros.

La muestra estará disponible desde este jueves 15 de diciembre hasta el 26 de febrero de 2023. Puedes revisar algunos de los looks acá.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir