Noticias

Festival REC asegura financiamiento hasta el 2025

El Consejo Regional de Biobío aprobó la suma 7 mil 200 millones de pesos para las próximas tres ediciones del festival penquista.

Rock En Conce Seguirá Hasta El 2025
Promocional

El festival REC confirmó su financiamiento para sus próximas tres ediciones. El gobierno regional de Biobío entregará montos que fueron aprobados el jueves por el pleno del Consejo Regional.

La autoridad garantizó el presupuesto operacional de la corporación Teatro Biobío, organización quien esta a cargo del festival desde su primera edición del 2015. El CORE aprobó la suma 7 mil 200 millones de pesos para el funcionamiento del teatro y para las próximas tres ediciones del festival penquista.

REC

El gobernador de la región, Rodrigo Díaz Wörner evaluó positivamente el financiamiento y el apoyo a la cultura. "La tremenda noticia es que con este financiamiento estamos asegurando que las versiones del REC 2023, 2024 y 2025 ya cuentan con su financiamiento".

La autoridad continuó con: "Esto va a permitir que el equipo de trabajo que ha funcionado con el Teatro Regional del Biobío pueda proyectar las mejores carteleras para ponerlas a disposición de la comunidad de la Región del Biobío, y también para difundirla en otros lugares del país y Sudamérica. Larga vida a la cultura, larga vida al Teatro Biobío y larga vida al REC. No nos olvidemos: en Chile nadie financia por tres años la cultura, en el Biobío seguimos quebrando paradigmas”.

Por parte de la directora ejecutiva de Teatro Biobío, Francisca Peró, valoró el nuevo monto de los fondos ya que entregará mayor oportunidades y condiciones de producción. "Primero agradecer a las y los consejeros que hoy aprueban un apoyo inédito en nuestro país al mundo de la cultura. Esto va a permitir darle una proyección al festival REC. Que ya ofrece un retorno de siete veces su inversión. Y asegurar el funcionamiento del teatro para que abra sus puertas junto a una planificación estratégica para fortalecer esta institución”.

La aprobación del presupuesto llega días después de darse a conocer el informe de gestión del último REC el cual indicó que el retorno de inversión fue casi siete veces mayor a lo asignado.

Rock en Conce aún no anuncia fecha para el 2023.


Contenido patrocinado

Compartir