Noticias

Lisa Marie Presley y su polémico matrimonio con Michael Jackson

La hija de Elvis Presley tuvo un bullado y bizarro romance con el Rey del Pop, el cual fue tallado por muchos como una farsa.

Presley Jackson
Getty Images

Uno de los momentos de mayor fama de Lisa Marie Presley, fallecida este jueves a los 54 años, fue su relación con el Rey de Pop, Michael Jackson. Con quien se casó en 1994, y posteriormente se separó solo 20 meses más tarde.

La relación fue sumamente polémica, especialmente, había un interés particular de parte de la prensa por saber cómo se comportaba el par en la intimidad. A eso se le sumaban los rumores y especulaciones de sus familias respectivas. Mientras los Jackson pensaban que Lisa Marie lo utilizaba para levantar su carrera musical, los Presley creían que todo esto era una farsa para acallar las acusaciones de pedofilia de Jackson.

El matrimonio Jackson-Presley

Fue en 1994 que el mundo quedó boquiabierto al anunciarse que la pareja se habría casado en secreto en República Dominicana, para después afincarse en Neverland.

Las apariciones de ambos fueron pocas. Una de las que más llamó la atención ocurrió en la alfombra roja de los MTV Awards de 1994. Posteriormente dieron algunas entrevistas y se dejaron ver en espacios públicos.

En 1995 Jackson lanzó el video de la canción “You are not Alone”, de su disco HIStory. En el registro, ambos aparecen semidesnudos en una especie de olimpo. Una canción romántica que fue un éxito y que le dio  la cultura pop uno de los videos más bizarros de la historia musical.

Luego de un año de matrimonio, Lisa Marie dio una exclusiva entrevista donde declaró que, en cuanto al sexo, el Rey del Pop era salvaje e intenso. “Era extraordinario en la cama y un gran besador. Le gustaba hacerlo de pie, repetir y siempre vestido y maquillado", dijo en ese entonces.

Respecto al divorcio, una de las versiones más aceptadas asegura que Lisa Marie presentó una demanda, debido a que no soportaba las adicciones de Jackson, porque “le recordaban a su propio padre”.

Aquella situación se resolvió con relativa rapidez y su divorcio fue oficializado en enero de 1996. 

Lisa Marie murió este 12 de enero a los 54 años por un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por su madre, Priscilla: “Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”.


Contenido patrocinado

Compartir