Noticias

Sam Smith y Kim Petras hacen historia y debutan en el número 1 su colaboración 'Unholy'

La cantante alemana es la primera mujer abiertamente transgénero en tener el número 1 en Reino Unido y en chart global.

Sam Smith Y Kim Petras (1)
Getty Images

Sam Smith y Kim Petras "Unholy" llega al número 1 tanto en Billboard Global 200 como en Billboard Global Excl. gráficos de Estados Unidos.

Llega al número uno

Smith y Petras comenzaron a promocionar el sencillo en TikTok en agosto, y hasta la fecha se ha utilizado en más de 450.000 clips en la plataforma.

La canción significa el primer número 1 para los dos artistas británicos y alemanes después de su primera semana completa de seguimiento. Recordemos que su lanzamiento fue el 22 de septiembre.

Las dos listas, que comenzaron en septiembre de 2020, clasifican las canciones en función de la actividad de transmisión y ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo, según la compilación de Luminate.

“Unholy” de Sam Smith y Kim Petras ocupa el primer lugar en el Billboard Global 200 con 76,7 millones de reproducciones y 20.000 descargas vendidas en todo el mundo en la semana de seguimiento del 23 al 29 de septiembre.

Hito histórico

Billboard tiene distintas clasificaciones para diferentes territorios. Por eso, si bien la canción está número 1 en el mundo, en Estados Unidos la canción se encuentra en el número 3. Esto significa la primera entrada de Petras al Top 3 del Billboard Hot 100. La cantante es probablemente la primera mujer transgénero en lograr esto. 

Por otro lado, la canción marca el octavo sencillo n°1 de Smith en el Reino Unido y el primero de Petras. Enviar una canción a la cima de las listas siempre es un motivo de celebración para los músicos detrás de ellos, pero este último éxito de los artistas también es un momento importante para toda la comunidad LGBTQ.

Por su parte, Petras es la primera cantante abiertamente transgénero en alcanzar el número 1 en el Reino Unido. Ha sido una de las favoritas entre los fanáticos LGBTQ durante años, pero hasta este momento, no había logrado un verdadero éxito en los charts.

“Unholy” bien podría terminar siendo la canción que la catapulte a nuevos niveles de fama, y ​​esta canción podría abrirle muchas puertas.


Contenido patrocinado

Compartir