Noticias

Alerta Roja en Tiltil: Gran preocupación por incendio de hectáreas

El incendio forestal que afecta a la comuna ha consumido alrededor de 161 hectáreas. De esa manera, tiene a todos los servicios alerta.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Alerta Roja En Tiltil_ Gran Preocupación Por Incendio De Hectáreas
Agencia Uno / Foto referencial

Los incendios en nuestro país parecen no parar. Después de la tragedia vivida recientemente en Viña del Mar, donde miles de personas tuvieron que evacuar sus hogares, y otros cientos perdieron todo ante las llamas, ya no quedan ánimos para más. Sin embargo, un grave incendio está afectando a la localidad de Tiltil.

Decretan Alerta Roja por incendio forestal

Según se informó el fuego ya habría consumido alrededor de 161 hectáreas y se trataría de un incendio forestal. Es por eso mismo que durantela jornada de hoy, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Roja para la comuna de Tiltil por incendio forestal.

Actualmente, el siniestro en cuestión está en combate. Sin embargo, no han podido detener el avance del fuego. 

Desde la CONAF indicaron que “en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional de SENAPRED, declara Alerta Roja para la comuna de Tiltil por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Por otro lado, también aseguraron que movilizarán todos los recursos para lograr controlar el siniestro. "Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

La información está actualmente en desarrollo y cualquier cambio será informado.


Contenido patrocinado

Compartir