Noticias

Imágenes sensibles: Joven bañista en estado grave tras caída de 30 metros en Angol

El joven se encuentra con lesiones de carácter grave en el Hospital de Angol

Joven
AGENCIA UNO

Durante la jornada del pasado miércoles 4 de enero, en la comuna de Angol, un joven sufrió un grave accidente en un río que esta ubicado en las Canteras de Deuco tras tirarse desde 30 metros de altura.

Luego de algunos minutos ocurrido el incidente, personal de bomberos concurrió hasta el lugar para rescatar al joven herido y a su amigo, quienes se encontraban en el agua. Posterior al rescate ambos fueron derivados al Hospital de Angol.

¿Qué le ocurrió al joven?

La situación involucró a dos jóvenes turistas que estaban de paseo por la zona. Estos subieron a la parte alta del balneario, conocido como La Cruz, de allí se lanzaron a unos 27 metros de altura aproximadamente.

Lamentablemente, el piquero no resultó como ellos esperaban, ya que no habrían logrado entrar completamente al agua. El segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Pablo Staub, comentó que “por los antecedentes que se han tenido, dicen que se tiraron desde La Cruz. No lograron entrar al agua y sufrieron la caída por el cerro hacia abajo”.

Por otro lado, Giovanni Vásquez, guía turístico de la zona, mencionó que “saltaron dos, pero fue uno el que quedó con más daños. Junto con los bomberos y los amigos que estaban con el chico, logramos rescatarlo”.

Asimismo el guía turístico hizo un llamado para que los jóvenes tengan precaución al lanzarse de lugares tan altos, mencionando que, por lo general, éstos son motivados por los amigos a realizar acciones de riesgo.

Cabe destacar que ambos turistas están ingresados en el Hospital de Angol, donde uno de los jóvenes tendría lesiones de carácter grave.

Puedes revisar el video del temerario salto a continuación. Advertimos que son imágenes sensibles.


Contenido patrocinado

Compartir