Noticias

Alec Baldwin será acusado formalmente de homicidio involuntario este martes: ¿Qué pasará con el actor?

Los cargos penales contra Alec Baldwin, junto con la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, se anunciaron a principios de este mes, aunque no se presentaron oficialmente.

Alec Baldwin
Getty Images

El actor Alec Baldwin será acusado formalmente de homicidio involuntario  este martes por la muerte de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, a quien Baldwin disparó con un arma en el set de grabación de la película, presuntamente creyendo que el arma no estaba cargada.

Aunque ya se había anunciado que se presentarían cargos contra Baldwin y la mujer que hacía el papel de armera, encargada de las armas en ese set de grabación, estos no se han presentado oficialmente.

"El fiscal de distrito y el fiscal especial están completamente enfocados en garantizar justicia para Halyna Hutchins", declaró Heather Brewer, según recoge New York Post.

Brewer es vocera de la oficina de la fiscal del primer distrito judicial, Mary Carmack-Altwies, en Santa Fe, en el estado de Nuevo México, donde sucedieron los hechos. "La evidencia y los hechos hablan por sí solos".

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins, de 42 años, era la directora de fotografía de Rust | Getty Images

No hicieron su trabajo

De acuerdo con las declaraciones de la fiscal especial Andrea Reeb, a principios de este mes, ni Baldwin ni la armera ni el director de la película hicieron su trabajo y eso causó el trágico desenlace.

"Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple".

Hannah Gutierrez-Reed era la armera de la película y David Halls el asistente de dirección, quien ya aceptó un acuerdo de culpabilidad por un delito menor: haberle entregado el arma cargada a Baldwin.

En caso de declarárseles culpables, Baldwin y Gutierrez-Reed podrían pasar 5 años en prisión.

De acuerdo con las declaraciones de Luke Nikas a New York Post, Baldwin y su defensa intentarán desestimar las acusaciones, aparentemente cargando mayor responsabilidad sobre el personal a cargo de las armas.

"El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma ni en ningún lugar del set de filmación", asegura el abogado.


Contenido patrocinado

Compartir