Noticias

"A ver temas familiares": Entregan detalles del regreso de Franco Parisi a Chile

Su vuelta al país llega después de un acuerdo alcanzado entre él y su ex pareja respecto de la manutención no paga de sus hijos

Sofía Gallardo |

Parisi

Parisi

Después de casi tres años fuera del país, el excandidato presidencial Franco Parisi, anunció su retorno al país.

Recordemos que si bien Parisi entregó una serie de justificaciones para permanecer en Estados Unidos -incluso mientras realizaba su campaña presidencial-. La verdadera razón por la que se mantuvo alejado del territorio chileno, fue por un arraigo nacional debido al no pago de pensión alimenticia a sus hijos.

Sin embargo, el pasado 23 de diciembre todo cambió para el ingeniero comercial. Una resolución del Tercer Juzgado de Familia de Santiago determinó que “en mérito del acuerdo alcanzado” se retiró la medida que había sido decretada el pasado 31 de agosto de 2020.

En la resolución se menciona que “se hace presente que esta orden revoca además cualquier otro arraigo anterior que pudiera tener la persona precedentemente individualizada y emanado sólo de estos antecedentes”. De la misma manera, también se dejó sin efecto la suspensión de su licencia de conducir, según consignó La Tercera PM.

El acuerdo se realizó el día 22 de diciembre, y fue alcanzado entre Parisi y la mamá de sus dos hijos. En el documento él reconoció tener una deuda de más de 166 millones de pesos. Esto por la manutención impaga de los menores y se comprometió a ponerse al día con los montos adeudados. En específico, Parisi debe 124,4 millones como deuda histórica, 34,4 millones por concepto de gastos médicos y 7,5 millones por alimentos devengados entre febrero y junio de 2022.

El regreso de Parisi

Cercanos a Parisi comentan que éste podría volver a Chile más pronto de los esperado. Al rededor del 15 de enero, sería la fecha tentativa para su regreso. Aunque resaltaron que también podría concretarse en los próximos meses.

Consultado sobre los motivos de este viaje, el abogado representante de Parisi, Mauricio Pavez, aclaró a LT que “no hay certeza de la fecha de su llegada”. Además señaló que “va a venir a ver temas familiares y naturalmente va a tener reuniones políticas con el Partido de la Gente. (PDG), la bancada y la directiva nacional”, adelantó.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.