Noticias

"A ver temas familiares": Entregan detalles del regreso de Franco Parisi a Chile

Su vuelta al país llega después de un acuerdo alcanzado entre él y su ex pareja respecto de la manutención no paga de sus hijos

Sofía Gallardo |

Parisi

Parisi

Después de casi tres años fuera del país, el excandidato presidencial Franco Parisi, anunció su retorno al país.

Recordemos que si bien Parisi entregó una serie de justificaciones para permanecer en Estados Unidos -incluso mientras realizaba su campaña presidencial-. La verdadera razón por la que se mantuvo alejado del territorio chileno, fue por un arraigo nacional debido al no pago de pensión alimenticia a sus hijos.

Sin embargo, el pasado 23 de diciembre todo cambió para el ingeniero comercial. Una resolución del Tercer Juzgado de Familia de Santiago determinó que “en mérito del acuerdo alcanzado” se retiró la medida que había sido decretada el pasado 31 de agosto de 2020.

En la resolución se menciona que “se hace presente que esta orden revoca además cualquier otro arraigo anterior que pudiera tener la persona precedentemente individualizada y emanado sólo de estos antecedentes”. De la misma manera, también se dejó sin efecto la suspensión de su licencia de conducir, según consignó La Tercera PM.

El acuerdo se realizó el día 22 de diciembre, y fue alcanzado entre Parisi y la mamá de sus dos hijos. En el documento él reconoció tener una deuda de más de 166 millones de pesos. Esto por la manutención impaga de los menores y se comprometió a ponerse al día con los montos adeudados. En específico, Parisi debe 124,4 millones como deuda histórica, 34,4 millones por concepto de gastos médicos y 7,5 millones por alimentos devengados entre febrero y junio de 2022.

El regreso de Parisi

Cercanos a Parisi comentan que éste podría volver a Chile más pronto de los esperado. Al rededor del 15 de enero, sería la fecha tentativa para su regreso. Aunque resaltaron que también podría concretarse en los próximos meses.

Consultado sobre los motivos de este viaje, el abogado representante de Parisi, Mauricio Pavez, aclaró a LT que “no hay certeza de la fecha de su llegada”. Además señaló que “va a venir a ver temas familiares y naturalmente va a tener reuniones políticas con el Partido de la Gente. (PDG), la bancada y la directiva nacional”, adelantó.

Lo más reciente

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.