Noticias

"Dejen de escuchar a los tontitos": Franco Parisi criticó a la Convención y el borrador de la nueva Constitución

El excandidato presidencial Franco Parisi cuestionó el concepto de plurinacionalidad.

Franco Parisi
Agencia Uno

El ex candidato presidencial Franco Parisi (PDG) criticó a la Convención Constitucional a raíz de la definición de Chile como un Estado plurinacional.

Según recoge La Tercera, en una intervención durante el programa "Bad Boys" de YouTube, el economista manifestó "si esto está en la Constitución chilena, Evo Morales va a tomar un avión a La Haya, Holanda, y va a pedir de inmediato que se revise, porque si nosotros decimos que somos un país plurinacional, ellos van a poder reclamar todo".

Se trata de comentarios realizados durante el 24 de mayo, instancia en la que también afirmó "a las regiones del norte les digo: ojo con la nueva Constitución, porque las regiones donde están los territorios donde ganamos pertenecían a razas originarias de Bolivia y Perú".

"Entonces, cuidado con lo que están haciendo. Dejen de escuchar a los tontitos", agregó Parisi.

Franco Parisi

Los dichos de Franco Parisi

De igual forma, se mostró crítico de lo manifestado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel. "Las palabras del ministro (...) en que no veía riesgo económico, en lo que se estaba escribiendo la Constituyente, asustó a todo el mundo, porque se suponía que el tipo era técnico, que no iba a mentir y nos mintió. Hay riesgo".

Las declaraciones de Franco Parisi se dan justo en la antesala de definiciones institucionales por parte del Partido de la Gente (PDG) en relación al Plebiscito del 4 de septiembre.

Hasta el momento, afirman, que no hay definiciones claras y que estas se comunicarán durante la segunda quincena de julio.

Franco Parisi también ha sido crítico con la gestión del Gobierno de Gabriel Boric y sus ministros.

"Las palabras del ministro Mario Marcel en que no veía riesgo económico en lo que está escribiendo la Constituyente, asustó a todo el mundo. Porque se suponía que el tipo era técnico, que no iba a mentir y nos mintió. Hay riesgo", resaltó.

Compartir