Noticias

"Wednesday": ¿Cuál es la canción del popular baile en TikTok?

En la serie, hay una popular escena de baile que tiene a todo el mundo vuelto loco en TikTok intentando imitar los pasos de Jenna Ortega.

Wednesday Y El Baile De Tiktok

El reboot y spin-off de Netflix de La familia Addams se centra en Wednesday (Jenna Ortega). De esa forma, la actriz se ha convertido en una sensación de TikTok a través de una particular secuencia de baile.

Creada por Alfred Gough, Miles Millar y Tim Burton, la serie sigue la vida de Wednesday como estudiante en el internado sobrenatural Nevermore Academy.

"Wednesday intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos monstruosos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que envolvió a sus padres hace 25 años. Todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore", dice la sinopsis.

¿Cuál es la canción del baile?

En el episodio cuatro, titulado Woe What A Night, Wednesday y sus compañeros asisten al baile anual Rave'N, donde realiza una rutina de baile coreografiada por la propia Jenna Ortega.

La secuencia tiene la banda sonora de 'Goo Goo Muck' de The Cramps. La canción, que apareció en el segundo álbum de la banda, Psychedelic Jungle, fue interpretada originalmente por Ronnie Cook and the Gaylads. También apareció anteriormente en la película Texas Chainsaw Massacre 2 de 1986.

Hablando con NME sobre el baile, Ortega dijo: “¡La coreografié yo misma! No soy bailarina y estoy segura de que eso es obvio. Obtuve la canción ['Goo Goo Muck'] aproximadamente una semana antes y saqué de todo lo que pude... es una locura porque era mi primer día con covid, así que fue horrible filmarlo".

“Sí, me desperté y, es raro, nunca me enfermo y cuando lo hago no es muy terrible. Pero tenía dolores en el cuerpo. Sentí que me había atropellado un auto y que se me había soltado un duendecito en la garganta y me arañaba las paredes del esófago. Me estaban dando medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo”.

En Twitter, Ortega luego rindió homenaje a los artistas que inspiraron el baile. “Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80".


Contenido patrocinado

Compartir