Noticias

U2 recibió el premio a la trayectoria del Kennedy Center

George Clooney, Gladys Knight, Amy Grant y Tania León también recibieron este importante reconocimiento.

Edecio Brito Adrián |

U2 Kennedy Center

U2 Kennedy Center

En julio se conocieron los artistas que iban a ser reconocidos en la 45ª Edición de los Premios del Kennedy Center en Washington. George Clooney, las cantantes Gladys Knight Amy Grant, la compositora cubana Tania León y U2 resultaron elegidos.

Cada año, la organización honra a un selecto grupo de personas por su influencia artística en la cultura estadounidense.

La ceremonia tuvo lugar la noche del domingo, y entre los asistentes estuvieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

El reconocimiento a U2

Al expresar su amor por los poetas irlandeses, Biden llamó a U2 "cuatro hijos de Irlanda, poetas por derecho propio" cuya música "ha cambiado al mundo’', recoge Far Out.

"Bien haríamos en recordar hoy en día, en un momento en el que hay tanto odio, tanta ira, tanta división aquí en los Estados Unidos y, francamente, en todo el mundo’", comentó Biden. "Hoy debemos recordar, como dice su canción: 'Somos uno, pero no somos el mismo. Debemos cargarnos el uno al otro'".

U2 vendió más de 170 millones de discos y ganó 22 premios Grammy. Entre los éxitos de la banda se incluyen: I Still Haven’t Found What I’m Looking For, Pride (In the Name of Love), y Sunday Bloody Sunday. Bono también fue reconocido por sus acciones filantrópicas para erradicar la pobreza y crear conciencia sobre el sida.

Lo más reciente

Concierto Recomienda: 5 joyas imprescindibles del cancionero chileno que redefinieron el sonido nacional

En esta ocasión y celebrando las fiestas patrias, te recomendamos 5 canciones infravaloradas de la escena musical chilena.

El día que Jim Morrison enfureció a célebre animador de televisión en su propio show

Un 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó "Light My Fire" en televisión abierta; sin embargo, los músicos debieron atarse por una regla.

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.