Entrevistas

"Más maduro y austero": Líder de Metronomy conversó con Radio Concierto sobre su trabajo más reciente

La banda se presentará en Chile este 8 de diciembre en el marco del festival Fauna Primavera 2022

metronomy
Getty Images

Este jueves 8 de diciembre la banda británica Metronomy aterrizará en Chile para presentarse en la próxima edición del Festival Fauna Primavera 2022.

El grupo de música electrónica proveniente de la ciudad de Londres inició su carrera a fines de los noventas y desde entonces se ha posicionado como una de las bandas con sonidos más elegantes y envolventes de los últimos años en cuanto al nuevo concepto de indietronica, convirtiéndose en el plato fuerte de los festivales.

Los miembros actuales de la banda son Joseph Mount, Oscar Cash, Anna Prior y Gbenga Adelekan. 

Metronomy ha grabado siete álbumes, Pip Paine (Pay The £5000 You Owe), Nights Out, The English Riviera, Summer 08, Love Letters, Metronomy Forever y Small World, más Dos EP y algunos remixes de sus álbumes más destacados.

Su más reciente estreno, el disco Small World fue lanzado en febrero de este año  y cuenta con letras alentadoras y melodías positivas, es un disco que busca plasmar todas esas expresiones repetitivas que surgieron a causa de la pandemia, creando un concepto que se aprovecha del optimismo esperanzador y cálido para poder enfrentar situaciones difíciles.

Metronomy en Radio Concierto

En marzo de este año, justo después del lanzamiento de "Small World", nuestra editora de contenidos Bárbara Alcántara entrevistó al cerebro detrás de la agrupación inglesa Metronomy, Joseph Mount.

Mount habló sobre el proceso de creación del álbum, la experimentación con sonidos inspirados en los clásicos crooners y el arte del disco. 

Con respecto a su nuevo álbum, el líder de Metronomy dijo que quería hacer algo diferente, que se sintiera "más orgánico". "Sentí que después del último álbum, “MetronomyForever”, el cual es muy electrónico, sentía que quería hacer algo más musical", expresó el vocalista.

Asimismo, Mount indicó que el álbum tenía influencias de Cat Power y R.E.M y que buscaba un sonido "más maduro y austero". 

Puedes adquirir tus tickets para Fauna Primavera 2022 haciendo clic aquí.

Te invitamos a revisar la entrevista completa a Joseph Mount a continuación

 

 

Compartir