Noticias

"Tenemos visiones súper distintas": El potente debate de Neme con Carolina Tohá

José Antonio Neme y la Ministra protagonizaron un fuerte debate sobre la transformación del eje Alameda-Providencia.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
José Antonio Neme
Agencia Uno/ Instagram@jananeme

Tras el anuncio que entregó el gobierno sobre la recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia, fueron distintos los debates que se generaron a raíz de la iniciativa que comunicaron las autoridades. En ese sentido, la Ministra del Interior, Carolina Tohá se refirió al tema en el matinal "Mucho Gusto". Donde estuvo como invitada y protagonizó un tenso cruce con el animador del espacio televisivo, José Antonio Neme, sobre lo que iba a realizar en ese punto de la capital.

“Este proyecto viene desde hace tiempo. El problema era la desigualdad de la Alameda y Providencia. En todo los países, lo normal es que siempre se trata que los ejes centrales representen y dignifiquen”, afirmó la secretaria de Estado en relación a lo que se realizaría en ese sector de Santiago Centro.

Neme, se mostró en desacuerdo con sus dichos sobre la iniciativa. En ese contexto el periodista intervino y dijo lo siguiente: “Yo no sé qué han visto ustedes, pero yo discrepo completamente de la ministra del Interior. Discúlpeme, ministra, pero hasta donde yo sé ahí había un hotel 5 estrellas, estaba el GAM, que era un centro cultural de nivel. Perdón, pero yo no veo grandes diferencias en torno a que caminar desde Providencia hasta Santa Lucía haya sido una tortura visual. No estoy de acuerdo con usted”, precisó el animador del matinal.

La Ministra del Interior y el delicado cruce con José Antonio Neme

“Es que quizás no conoce el lugar”, le respondió Tohá, desatando un tenso cruce con el periodista de MEGA. "No, lo conozco perfectamente. Lo que pasa es que probablemente tenemos visiones súper distintas", contestó José Antonio Neme ante la respuesta de la Ministra del Interior.

La conversación siguió en tono debate y tras la última intervención del periodista, la secretaria de estado le contestó. "Bueno, está bien. Yo, lo que conozco, es que entre Pajaritos y Plaza Italia hay cinco países distintos", sin embargo Neme siguió respondiendo. "En los últimos dos años", dijo el periodista.

"No, no, perdone, yo fui alcaldesa", le contestó la Ministra del Interior, Carolina Tohá. "No, si lo sabemos. Y era muy agradable ir a Meiggs hace 10 años", expresó el periodista ante la respuesta de Tohá, quién señaló que no era muy agradable ir por esa zona.

"Ah, bueno, no sé qué habrá sido agradable para usted. Para mí era muy agradable", siguió contestando José Antonio Neme, generando la respuesta inmediata de Tohá. "Es que no, pueh. Esto viene de hace mucho tiempo. Yo fui alcaldesa y desalojé el comercio ambulante de Meiggs porque hubo homicidios en Meiggs cuando yo era alcaldesa, previo al estallido. Este deterioro lleva mucho tiempo. Desde el año 2012 o 2010. Este deterioro lleva mucho tiempo y es tremendo", terminó diciendo la secretaria de estado, según lo consignado por La Cuarta.


Contenido patrocinado

Compartir