Noticias

Modest Mouse: Revelan grave diagnóstico del baterista Jeremiah Green

El baterista de la banda de Portland, Estados Unidos, sufriría una grave enfermedad que lo habría hecho cancelar la gira.

Modest Mouse_ Revelan Grave Diagnóstico Del Baterista Jeremiah Green
Getty Images

Un grave diagnóstico aqueja al baterista de Modest Mouse, Jeremiah Green. Según reveló la madre del baterista en una publicación en Facebook, Green sufre de cáncer en etapa cuatro.

El baterista es uno de los miembros cofundadores de la banda que nació en 1993 con el líder Isaac Brock y el bajista Eric Judy. 

El diagnóstico de Green

La madre de Green, Carol Namatame, compartió una publicación en Facebook el 25 de diciembre, pidiendo a las personas que "envíen vibraciones curativas para mi hijo [...] que está luchando contra cáncer en etapa 4". Luego agregó: “¡Es tan fuerte y tan valiente y está aguantando!”.

El veterano DJ de radio de Seattle, Marco Collins, también compartió el diagnóstico de Green en su propia publicación de Facebook. “Me acabo de enterar de que mi amigo Jeremiah Green (Modest Mouse) ha cancelado la gira de la banda porque actualmente se encuentra en tratamientos de quimioterapia para combatir su cáncer en etapa 4".

“A pesar de tener un diagnóstico de etapa 4, ¡su pronóstico es bueno! Además, su oncólogo es un gran fanático de MM (¡así que tiene eso a su favor!). ¡Enviándole nada más que amor y energía curativa! Que te mejores amigo. ¡Todos estamos alentando por ti!”, añadió.

Como señaló Collin, Green apareció en fechas anteriores de la reciente gira de Modest Mouse para celebrar el 25 aniversario de su exitoso segundo álbum, 'The Lonesome Crowded West'. Sin embargo, el baterista no pudo completar la gira debido al diagnóstico.

Antes de esta gira, Green raramente se había ausentado de la banda. De hecho, anteriormente, solo estuvo ausente entre 2003 y 2004 y, como tal, no apareció en el álbum 'Good News For People Who Love Bad News'.

Por otro lado, en julio, Modest Mouse reveló a NME que habían estado trabajando en material nuevo. Según el líder de la agrupación: “Tengo siete canciones nuevas que saldrán muy pronto. Tan pronto como terminamos con el último álbum, tenía a todos diciendo: '¿Por qué se tarda tanto en sacar discos?'".

“¡Porque encuentro otros intereses! No todos son buenos, ¡pero a la mierda! Ya no quiero tener que responder esa pregunta, así que tengo un disco con el que estoy muy feliz”, aseguró Isaac Brock.

Compartir