Noticias

Teatrocinema realizará conversatorios para compartir sus procesos creativos y desafíos en las tablas

El teatro CA660 de Fundación CorpArtes abre sus puertas a la compañía Teatrocinema para hablar en torno a las obras Plata Quemada, Kaori y Rosa.

Proyecto Nuevo (41)
Teatrocinema

Si te gusta el teatro, entonces te  invitamos a participar en retrospectiva de Teatrocinema, conversatorios junto con la destacada compañía nacional Teatrocinema. Quienes compartirán, a partir de enero de 2023, sus procesos creativos y desafíos en torno a las obras Plata Quemada, Kaori y Rosa, 

Teatrocinema

En esta ocasión, Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro -fundadores de Teatrocinema- revelarán detalles inéditos de su trabajo.  Reflexionando así acerca de la trayectoria de la compañía y del valor detrás de la retrospectiva que volverá a revivir ocho de las obras más importantes de la historia de la compañía.

Teatrocinema es una de las agrupaciones fundamentales de la escena teatral chilena. Sus orígenes se remontan a los años ochenta cuando nace la compañía La Troppa.  Formada por Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zaga.

En 2005, una parte de la compañía se refunda bajo el nombre de Teatrocinema. Dando vida a un colectivo artístico multidisciplinario en cuyo lenguaje se funden elementos esenciales del teatro, el cine y el cómic. Dando vida a las obras “SIN SANGRE” (2007),“EL HOMBRE QUE DABA DE BEBER A LAS MARIPOSAS” (2010), “HISTORIA DE AMOR” (2013) , “LA CONTADORA DE PELÍCULAS” (2015),”EL CANTO DE LA TIERRA“ (2018), “EL SUEÑO DE MO” (2018), “PATO, PATITO” (2019), “PLATA QUEMADA” (2019), “ROSA” (2022).

Los conversatorios de la obra Plata Quemada se realizarán el 11 y 14 de enero; de Kaori el 18 y 21 de enero; y de Rosa el 25 y 28 de enero de 2023. Además, se realizará un ensayo abierto de la obra Kaori el 18 de enero a las 11:00 horas, con previa inscripción. Con la compra de tu entrada para esta retrospectiva de Teatrocinema, tendrás acceso gratuito a los conversatorios post función que realizaremos en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, comuna de Las Condes.

Inscríbete en el ensayo abierto de Kaori , aquí. Para asistir a los conversatorios adquiere tus entradas en este link.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir