Noticias

Su familia se enteró 16 horas después: Mujer muere tras someterse a cirugía plástica

"Mire, quedó bonita la cirugía, pero el cuerpo no resistió", dijo el equipo médico a la familia de la fallecida.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Las Condes
AGENCIA UNO

Una mujer murió durante la jornada del día martes después de someterse a una cirugía estética en una Clínica capitalina

Harlen Arias, mujer de 42 años, perdió la vida tras someterse a una abdominoplastía en la Clínica Los Domínicos en la comuna de Las Condes.

La Clínica Los Dominicos, según consginó Chilevisión, anteriormente había funcionado como Clínica Paris y también como Clínica Clásica. Los cambios de nombre se habrían originado tras enfrentar situaciones similares en el pasado.

Marcelo Fernández, pareja de la mujer, señaló al citado medio que “cuando llegué a la clínica, me muestran el cuerpo de Harlen y me dicen ‘mire, quedó bonita la cirugía, pero el cuerpo no resistió’. Me lo dijo el equipo médico, las personas que la habían operado”.

Otros detalles que se conocieron durante esta jornada es que la familia recién se habría enterado 16 horas después de la muerte de Harlen.

Además, CHV informó que quien habría ejecutado la operación sería un kinesiólogo extranjero, con participación de un técnico en enfermería y un presunto médico que no sería especialista en cirugías plásticas.

La investigación del hecho

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI). Según los primeros antecedentes, la paciente falleció "producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado".

Al respecto, la comisaria Pía Molina Garrido, de la BH Metropolitana, indicó que se está realizando un trabajo científico-técnico en el sitio del suceso y recuperando "todo lo que es las declaraciones médicas del personal y técnico que participó tanto en la operación de la paciente, como en la recuperación de los paros cardiorrespiratorios, que fueron más de uno que presentó la víctima".

"También se están recuperando todos los antecedentes clínicos que pudieran hacernos constatar fehacientemente el hecho", agregó Molina.

Por disposición de la Seremi de Salud Metropolitana, la clínica permanece clausurada y es objeto de un sumario sanitario.

Compartir