Noticias

Síndrome de la persona rígida: La compleja enfermedad que aqueja a Celine Dion

La cantante canadiense anunció que pospondrá varias fechas de su gira tras el diagnóstico de un raro trastorno neurológico

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Celine Dion
Getty Images

A través de un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, la cantante canadiense Celine Dion reveló que padece "síndrome de la persona rígida", una rara enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso y que padece "una de cada un millón de personas".

"Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy", dijo la intérprete tratando de contener las lágrimas.

"Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", confesó la cantante que desde hace tiempo sufre problemas de salud.

"Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada", añadió.

El diagnóstico de Celine Dion

El SPS es "un síndrome raro y progresivo que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal", según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

"Puede incluir rigidez muscular extrema, rigidez y espasmos dolorosos en el tronco y las extremidades, lo que afecta gravemente la movilidad", dice el instituto. "Los espasmos pueden generar suficiente fuerza como para fracturar un hueso".

Los tratamientos específicos "mejorarán los síntomas del SPS, pero no curarán el trastorno", agrega el Instituto.

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad para rendir de nuevo”, dijo. “Pero tengo que admitir que ha sido una lucha”.

La ganadora del Grammy dijo que cantar es todo lo que sabe y lo que ama.

“Los extraño mucho”, dijo. “Extraño verlos a todos, estar en el escenario, actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darles eso en este momento”.

La cantante  además agradeció a sus seguidores por sus “alentadores deseos de amor y apoyo en las redes sociales”.

“Esto significa mucho para mí”, concluyó Dion su mensaje entre lágrimas. "Cuídense. Que estén bien. Los amo mucho, y realmente espero poder verlos de nuevo muy pronto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Céline Dion (@celinedion)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Céline Dion (@celinedion)


Contenido patrocinado

Compartir