Noticias

Celine Dion cancela su gira debido a terrible e incurable diagnóstico

La legendaria cantante reveló una extraña e incurable enfermedad que la aqueja. Así, su estado de salud se ha deteriorado notablemente.

Celine Dion Revela Grave Diagnostico De Salud
Getty Images

Celine Dion confirmó que ha estado viviendo con un trastorno neurológico llamado síndrome de persona rígida. De esa forma, no se encuentra lo suficientemente bien como para reanudar su gira en febrero como estaba previsto.

A principios de este año, la cantante pospuso las fechas de su gira europea hasta febrero de 2023 debido a "problemas de salud en curso". Sin embargo, no dio más detalles sobre qué eran exactamente más allá de experimentar espasmos. Ahora, en un video publicado en Instagram, Dion dijo que "no estaba lista" para entrar en más detalles sobre su salud en el pasado, y agregó: "Estoy lista ahora".

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

Luego reveló que había estado viviendo con el síndrome de la persona rígida, una condición neurológica autoinmune extremadamente rara que afecta a "una persona en un millón".

La condición afecta principalmente al cerebro y la médula espinal. Esta causa rigidez muscular, problemas de postura y problemas sensoriales, así como espasmos dolorosos, según Healthline.

“Estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida. A veces causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, explicó Dion entre lágrimas.

“Cuento con un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar, y mis preciosos hijos que me apoyan y me dan esperanza. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y ​​mi capacidad para rendir nuevamente, pero debo admitir que ha sido una lucha", agregó la legendaria cantante.

“Lo único que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho, extraño verlos a todos, estar en el escenario, actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darles eso en este momento”.

Terminó diciendo: “Estoy enfocada en esto y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Quiero agradecerles mucho sus alentadores deseos de amor y apoyo en mis redes sociales. Esto significa mucho para mi. Cuídense mucho, estén bien. Los quiero tanto. Y realmente espero poder verlos de nuevo muy pronto”.

Puedes ver el video completo acá.

De esa forma, los shows de Dion del 24 de febrero al 11 de abril de 2023 se reprogramaron para 2024.

Compartir