Noticias

Si no es Dávalos, sería Bachelet: Natalia Compagnon demandó al hijo de la expresidenta por pensión de alimentos

Luego de que la actual pareja de Dávalos arremetiera contra Compagnon, ahora existiría otro episodio judicial que involucra al hijo de la expresidenta.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Natalia Compagnon
Agencia Uno

Luego de que explotara el Caso Caval en nuestro país, Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos estuvieron en la polémica por bastante tiempo. Y a pesar de que transcurrieron varios años desde que explotó la situación, en la actualidad ambos estarían involucrados en una nueva batalla judicial.

A través de una conversación con el medio de CHV Noticias, Ilan Eck, abogado de Natalia Compagnon, informó sobre una querella por supuesta simulación de venta. Después de que se diera a conocer que la exposa del cientista político fuera notificada para desolojar la casa donde vive junto a sus dos hijos menores, en la comuna de La Reina.

En ese sentido, la información que se conoció fue que la demanda se interpuso por María José Cordero, quien es la nueva dueña del inmueble y actual pareja del hijo de la ex mandataria Michelle Bachelet.

Básicamente, lo que nosotros creemos es que el señor Dávalos no vende. Sino que traspasa a su actual pareja para efectos de ejercer esta acción de lanzamiento en contra de mi representada”, precisó el profesional. Es importante señalar que, de acuerdo a la escritura de compra-venta. Cordero pagó 8.500 UF por la propiedad que, hasta hace poco, pertenecía al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

¿Cuál es la demanda por pensión de Natalia Compagnon?

Por otro lado, el defensor de Compagnon precisó al citado medio que “el precio es un indicio que nosotros consideramos eventualmente que podría ser una simulación de contrato. Pero básicamente la simulación está determinada. Con la diferencia que existe entre la voluntad declarada en el contrato respecto la voluntad real que tenían los contrantes”.

Después, Ilan Eck dijo que “el señor Dávalos se había comprometido a cancelar lo que dice relación con la educación de los menores. Para lo que entregó cheques a los colegios que lamentablemente salieron protestados”.

En segundo lugar, también se iba a hacer cargo de la salud de los menores. Al igual que la educación, ya que tampoco se encuentra al día”, afirmó el abogado de Natalia Compagnon.

También podría involucrar a Michelle Bachelet

Así las cosas, Dávalos podría ingresar al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. La demanda, interpuesta ayer, también podría involucrar a la ex presidenta Bachelet.

Finalmente con la acción judicial, lo que se busca realizar, es que la ex mandataria pague, pero también asuma todas las deudas que tiene su hijo, quien se encuentra en España desde septiembre, según lo consignado por La Cuarta.

Compartir