Noticias

"Shake It Off": Retiran demanda contra Taylor Swift por derechos de autor de la canción

Taylor Swift y los compositores Sean Hall y Nathan Butler pusieron fin a la batalla legal tras un acuerdo, cuyos puntos aún se desconocen. 

Taylor Swift

Tras la demanda por los derechos de autor de la canción Shake It Off en 2017, los compositores Sean Hall y Nathan Butler pidieron al juez "desestimar esta acción en su totalidad", luego de llegar a un acuerdo con Taylor Swift.

Según recoge Variety, la intérprete de Cruel Summer y los demandantes pusieron fin a la batalla legal tras un acuerdo, cuyos puntos aún se desconocen.

Butler y Hall, quienes escribieron el single Playas Gon' Play del grupo 3LW, en 2001, presentaron la demanda contra la cantante. Esto tras encontrar "similitudes" en la letra de Shake It Off con la canción ya mencionada. Alegaron que "la coincidencia en los nombres podría generar demasiada confusión entre los clientes. Y más que nada en la parte 'merchandise', así como en las búsquedas de internet".

No obstante, la 11 veces ganadora del Grammy confesó no haber escuchado el single compuesto por la dupla hasta 2017, cuando fue demandada.

"Recuerdo haber escuchado frases sobre el juego de los jugadores y el odio de los que odian pronunciadas por otros niños mientras asistía a la escuela en Wyomissing Hills y a la secundaria en Hendersonville. Estas frases eran similares a otros dichos comúnmente usados ​​como 'no odies al jugador, odia el juego'. Me llamaron la atención los mensajes de que las personas propensas a hacer algo lo harán. Y la mejor manera de superarlo es encogerse de hombros y seguir viviendo". Así lo dijo Swift respecto a la canción de 2014 dentro de un comunicado en agosto de este año.

Tras el retiro de la demanda, cuyo juicio se llevaría a cabo en enero, la cantautora es libre de lanzar la regrabación de su álbum 1989. De este se desprenden Wildest Dreams y This Love, regrabaciones lanzadas como single Taylor's Version este año.


Contenido patrocinado

Compartir